GP de México de Fórmula 1

Hamilton gana en México y se queda a un paso del título

Lewis Hamilton gana el GP de México de Fórmula 1, tras Vettel y Bottas y se queda a un paso su sexto Mundial. Ferrari erró en la estrategia y se vio sobrepasado por Mercedes, que hizo parar a Hamilton muy pronto y le llevó a una sola parada.

hamilton
Hamilton celebra una victoria este temporada. (Getty)
Hugo Carrasco

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México y acaricia el Mundial. Tenía oportunidad para proclamarse campeón, para ello debía meter 16 puntos a su compañero Valtery Bottas, que terminó tercero. Ferrari volvió a tirar una victoria, dejando segundo a Sebastian Vettel y cuarto a Leclerc, al no ver venir el ataque tempranero de Mercedes, que llevó a sus dos pilotos a una parada.

Ferrari ocupaba la primera línea de la parrilla y la mantuvo tras la salida. Leclerc y Vettel mandaban, pese a tocarse en la curva cinco, mientras que por detrás, Hamilton tuvo un encontronazo con Verstappen que hizo parar al holandés y que favoreció a Sainz, que se colocó cuarto, a la estela de Albon.

Según fueron avanzando las vueltas, todo se ordenó. Hamilton buscaba aprovechar su primera oportunidad para ser campeón del mundo de nuevo, colocándose en la lucha por la victoria con los del cavallino rampante. Bottas remontaba por detrás y conseguía meterse quinto tras Albon.

Ferrari no vio venir la estrategia a una parada de Mercedes y tiró la victoria de Leclerc. El monegasco lideraba, fue a dos paradas y terminó cuarto, intentando meterse al final en el podio. Hamilton se adueñó de la primera posición a falta de 30 vueltas. Antes, había pasado a Vettel. La escudería italiana sí que fue a un stop con Vettel, pero lo hizo tarde, lo que le llevó a terminar detrás del británico al regresar a pista.

No le fue posible al británico, eso sí, ganar el Mundial en su primera oportunidad. Sus opciones pasaban por meterle 16 puntos a Bottas, pero se vio también beneficiado por el error de Ferrari. El finés ganó una posición con la última entrada de Leclerc, pasando de ser cuarto a tercero, lo que imposibilitó que Hamilton saliese campeón de Ciudad de México. Ahora se cuenta con una ventaja de 74 puntos respecto a su compañero de equipo y se queda a falta de cuatro puntos.

Por otro lado, Carlos Sainz no pudo repetir el éxito logrado en Suzuka. El de McLaren lo intentó e incluso aguantó el ritmo durante la primera vuelta a Hamilton. Salía séptimo y se benefició en la primera curva de un incidente para ponerse cuarto. Sin embargo, la mala respuesta de los neumáticos y el mal ritmo de su monoplaza le llevó a terminar 13º, fuera de los puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias