El mítico piloto español considera que su hijo fue el mejor en Japón

Carlos Sainz reivindica a su hijo: «Parece ser invisible»

Carlos Sainz reivindicó la presencia de su hijo en las emisiones de la Fórmula 1 tras el GP de Japón, en el que firmó un gran quinto puesto.

Carlos Sainz
Carlos Sainz Jr. a los mandos de su McLaren, en el GP de Japón de Fórmula 1 (Getty).
Hugo Carrasco

Carlos Sainz Jr. está demostrando ser el mejor piloto fuera de las tres grandes escuderías que dominan la Fórmula 1. El español se encuentra en sexta posición del Mundial, por detrás de los dos Mercedes, los Ferrari y de Max Verstappen. Tras la carrera de Japón, donde terminó quinto, su padre reivindicó en redes sociales las actuaciones que viene realizando a lo largo de la temporada.

Sainz padre contestó a un tuit publicado en la cuenta oficial de la Fórmula 1 tras la disputa del Gran Premio de Japón, en el que animaban a los aficionados a señalar al piloto más destacado en el circuito nipón. «¿Quién es vuestro piloto del día en Suzuka?», preguntaban. El bicampeón del mundo de rallies no lo dudó y respondió al mensaje sacando la cara por su hijo: «Sainz, pero parece ser invisible».

El piloto reclama así más visibilidad para su hijo, del que carrera tras carrera se olvida la realización de la Fórmula 1 y la FOM. Pese a ser el mejor tras las tres escuderías que dominan con autoridad el campeonato, es raro que las cámaras muestren con habitualidad el desempeño del piloto de McLaren en cada gran premio.

Ahora mismo, el piloto marcha sexto en el Mundial, por detrás de Hamilton, Bottas, Leclerc, Verstappen y Vettel. Tras su quinto puesto en Suzuka, Sainz ha superado a Pierre Gasly en la clasificación y aventaja en 12 puntos a Alexander Albon, de Red Bull, al que adelantó en la salida aunque finalmente terminó por detrás.

El propio Sainz Jr. también se pronunció en Twitter a la conclusión de la carrera, destacando el trabajo de su equipo para alcanzar «el mejor resultado que podíamos lograr». «Hemos pasado a un Red Bull en la salida y luego resistido en ritmo a un Ferrari. ¡Ha estado muy bien! ¡Felicidades equipo! ¡Fin de semana sólido!», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias