FÓRMULA 1: GUERRA ENTRE EL FABRICANTE Y LA ESCUDERÍA

Honda culpa a McLaren de que el coche de Alonso sea demasiado lento

mclaren-honda
Desde Honda ya critican a McLaren, haciendo ver que no todos los problemas del equipo británico vienen del motor. (Getty)

El Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 puede haber dejado a las claras una de las verdades mejor ocultas de la competición. La lentitud del binomio McLaren-Honda no es solamente culpa del fabricante japonés de motores. Al menos, eso es lo que opina Yusuke Hasegawa, que ha metido el dedo en la llaga con unas declaraciones que no han debido de gustar nada en Woking.

El resultado de la sesión de clasificación en el circuito de Singapur dejó a los McLaren noveno y duodécimo, mientras que los pilotos de Toro Rosso acabaron sexto y séptimo. Teniendo en cuenta que Hasegawa considera que el motor Honda de este año es ya mejor que el Ferrari 2015 con el que cuenta el coche de Sainz y Kvyat, el mandamás nipón hace una velada crítica a su socio. “Esperaba una buena carrera en Singapur, estar justo detrás de los tres primeros equipos. Sin embargo Toro Rosso estaba por delante de nosotros. Debemos analizar los datos, pero en principio que estuvieran por delante sólo puede significar que el chasis de Toro Rosso es muy bueno, porque creemos que el motor Honda es un poco mejor que el anterior motor de Ferrari”.

En Honda se hartan de recibir palos

Esta reacción por parte de Honda es la primera que tiene el fabricante japonés desde que volviese a la competición en 2015. Es cierto que muchas de las críticas por bajo rendimiento son totalmente merecidas, pero también que no toda la culpa de los malos resultados de McLaren es suya. Y han considerado que hay que poner de una vez por todas los puntos sobre las íes.

Toda esta historia lo único que hace es abrir pequeñas grietas en una relación que debe consolidarse de una manera más firme. McLaren necesita a Honda, y Honda necesita a McLaren. Remar todos en la misma dirección es algo que se antoja imprescindible si de verdad quieren ver a los coches negros ganando carreras el año que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias