Las ’15 rebeldes’ siguen fuera de la lista de Vilda, a la que vuelve Jenni Hermoso
Jenni Hermoso es la gran novedad en la convocatoria de Jorge Vilda, en la que las 15 siguen fuera
Duro comunicado de la RFEF contra la renuncia de las jugadoras: «No volverán si no piden perdón»
Sorpresa en la última convocatoria de Jorge Vilda. La gran novedad es la presencia de Jenni Hermoso, que vuelve cinco meses después. La delantera no estaba entre las 15 rebeldes, pero fue una de las capitanas que dio la cara cuando saltó el escándalo y en un comunicado apoyó a sus compañeras. Desde entonces no había vuelto a estar presente con España. Se especulaba con que alguna de las jugadoras podía regresar en esta convocatoria para la Copa de Naciones, que servirá de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero finalmente las 15 e Irene Paredes siguen fuera.
En la lista de Vilda hay ocho cambios respecto a la última. Sigue dominada por jugadoras del Real Madrid, que repite con nueve jugadoras. Se estrenan Elene Lete, Paula Tomás, Bibiane Schulze, Marta Carro y Eva Navarro y, además, vuelven además de Hermoso, Laia Codina y Alba Redondo.
🇦🇺✈️ Estas son las 𝟮𝟱 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 que viajarán a Australia.
💗 Nuestros 𝗿𝗶𝘃𝗮𝗹𝗲𝘀 en la #CupOfNations serán:
🆚 Jamaica.
🆚 Australia.
🆚 República Checa.➕ Información: https://t.co/oDgJl36kHf#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/SWyqEllFsB
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 6, 2023
En defensa vuelve a haber tres madridistas, con la presencia de Ivana, Rocío y Olga Carmona. Junto a ellas estarán las jugadoras del Levante María Méndez y Paula Tomás, las del Athletic Oihane Fernández y Bibiane Schulze, así como la atlética Sheila García, y la jugadora del Barça Laia Codina.
En el centro del campo estarán Maite Oroz, Teresa y Claudia Zornoza, del Real Madrid; Irene Guerrero, del Levante y Fiamma y Marta Carro, jugadoras del Valencia. Por último, en ataque, el seleccionador ha llamado a las madiridistas Athenea y Esther, a la levantinista Alba Redondo –pichichi de la Liga F–, Cardona y Eva Navarro del Atlético, Jenni Hermoso –Pachuca– y Salma Paralluelo, del Barça.
La Selección disputará del 13 al 22de febrero la Copa de Naciones. Un torneo en tierras australianas que servirá de preparación para el Mundial 2023, que se disputará en verano. Allí, las de Vilda se medirán a Jamaica, Australia y República Checa.
Lo último en Deportes
-
La noche más trágica de Doncic
-
El Barcelona calienta la trilogía de partidos contra el Atlético de Madrid: «Una misión»
-
Marcos Llorente vuelve a liarla: se disfraza de crema solar y recomienda… ¡no utilizarla!
-
Va a haber colas kilométricas en Decathlon por la bicicleta eléctrica de 29′ con doble suspensión, 9 velocidades y batería integrada
-
Cuándo empieza el Masters 1000 de Montecarlo 2026: fechas, cuadro, dónde se juega, cuándo es la final…
Últimas noticias
-
La noche más trágica de Doncic
-
El PP registra una ley para multar la exaltación de ETA también en las redes sociales con hasta 150.000 €
-
demo short
-
El cazaplagios que tumbó a dos ministros alemanes: «Hay fraude en la tesis de Carlos Cuerpo»
-
Es el vinagre ‘mágico’ de Mercadona y los expertos coinciden: sus 5 usos infalibles para la limpieza del hogar