Las ’15 rebeldes’ siguen fuera de la lista de Vilda, a la que vuelve Jenni Hermoso
Jenni Hermoso es la gran novedad en la convocatoria de Jorge Vilda, en la que las 15 siguen fuera
Duro comunicado de la RFEF contra la renuncia de las jugadoras: «No volverán si no piden perdón»
Sorpresa en la última convocatoria de Jorge Vilda. La gran novedad es la presencia de Jenni Hermoso, que vuelve cinco meses después. La delantera no estaba entre las 15 rebeldes, pero fue una de las capitanas que dio la cara cuando saltó el escándalo y en un comunicado apoyó a sus compañeras. Desde entonces no había vuelto a estar presente con España. Se especulaba con que alguna de las jugadoras podía regresar en esta convocatoria para la Copa de Naciones, que servirá de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, pero finalmente las 15 e Irene Paredes siguen fuera.
En la lista de Vilda hay ocho cambios respecto a la última. Sigue dominada por jugadoras del Real Madrid, que repite con nueve jugadoras. Se estrenan Elene Lete, Paula Tomás, Bibiane Schulze, Marta Carro y Eva Navarro y, además, vuelven además de Hermoso, Laia Codina y Alba Redondo.
🇦🇺✈️ Estas son las 𝟮𝟱 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗼𝗰𝗮𝗱𝗮𝘀 que viajarán a Australia.
💗 Nuestros 𝗿𝗶𝘃𝗮𝗹𝗲𝘀 en la #CupOfNations serán:
🆚 Jamaica.
🆚 Australia.
🆚 República Checa.➕ Información: https://t.co/oDgJl36kHf#JugarLucharYGanar pic.twitter.com/SWyqEllFsB
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 6, 2023
En defensa vuelve a haber tres madridistas, con la presencia de Ivana, Rocío y Olga Carmona. Junto a ellas estarán las jugadoras del Levante María Méndez y Paula Tomás, las del Athletic Oihane Fernández y Bibiane Schulze, así como la atlética Sheila García, y la jugadora del Barça Laia Codina.
En el centro del campo estarán Maite Oroz, Teresa y Claudia Zornoza, del Real Madrid; Irene Guerrero, del Levante y Fiamma y Marta Carro, jugadoras del Valencia. Por último, en ataque, el seleccionador ha llamado a las madiridistas Athenea y Esther, a la levantinista Alba Redondo –pichichi de la Liga F–, Cardona y Eva Navarro del Atlético, Jenni Hermoso –Pachuca– y Salma Paralluelo, del Barça.
La Selección disputará del 13 al 22de febrero la Copa de Naciones. Un torneo en tierras australianas que servirá de preparación para el Mundial 2023, que se disputará en verano. Allí, las de Vilda se medirán a Jamaica, Australia y República Checa.
Lo último en Deportes
-
La explicación del corte de pelo de Alcaraz: «Me hice un peinado que me quedó mal y tuve que raparme»
-
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, martes 26 de agosto: recorrido y perfil, horario y dónde verla en directo
-
Lección de solidez de Alcaraz: amansa a Opelka y avanza en el US Open
-
Carlos Alcaraz – Opelka en vivo online hoy | Sigue en directo el partido de tenis del US Open 2025
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo y por streaming el US Open 2025
Últimas noticias
-
La explicación del corte de pelo de Alcaraz: «Me hice un peinado que me quedó mal y tuve que raparme»
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 26 de agosto de 2025?
-
Etapa de la Vuelta a España 2025 hoy, martes 26 de agosto: recorrido y perfil, horario y dónde verla en directo
-
Un ex banquero avisa de lo que pasaría con tus ahorros si el banco quiebra: «A ver cuánto tardas en…»
-
Éste perro es el más famoso de Santiago de Compostela y tiene sentido: su increíble don le ha hecho viral