Deportes
Separaciones envueltas en astronómicas cantidades económicas

Los 10 divorcios más caros de la historia del deporte: Jordan, Abramovich, Tiger Woods…

Recopilamos los diez divorcios más caros de la historia del deporte. Las costosas seaparaciones de Michael Jordan, Abramovich, Tyson...

Deportistas o dueños de clubes han desembolsado cientos de millones de euros como indemnizaciones

Con el documental ‘The Last Dance’ se ha recordado la historia del matrimonio entre Michael Jordan y Juanita Vanoy, de la que se divorció de manera definitiva en 2006. El jugador de baloncesto tuvo que pagar la friolera de 168 millones de dólares a su ex mujer como compensación por el divorcio, el segundo más caro de la historia del deporte.

Y es que ha habido otra ruptura en el mundo del deporte cuyo protagonista se vio obligado a desembolsar una cantidad bastante mayor. Hablamos de Roman Abramovich, presidente del Chelsea, que tiene el récord del divorcio más caro, pues entre propiedades y dinero el ruso entregó entre uno y dos billones de euros a Irina, su primera mujer.

Los dos siguientes en este ránking son golfistas. El legendario Greg Norman se divorció de su esposa Laura Andrassy y se vio obligado a pagar una indemnización de 93 millones de euros a la joven, que por aquel entonces tenía solo 22 años. Tres kilos menos tuvo que desembolsar Tiger Woods a Elin Nordegren, su ex mujer, después de separarse y cortar una relación que siempre estuvo rodeada de infidelidades.

Multitud de casos

El salto al siguiente es importante. Otro ex deportistas que está siendo noticia estos días es Lance Armstrong, que para divorciarse de su esposa desembolsó unos 17 millones de euros. Fue en 2003 cuando el americano y la periodista Kristin  pusieron fin a su matrimonio. Un millón menos tuvo que pagar la leyenda del béisbol Alex Rodríguez para divorciarse de Cynthia Scurtis en 2008.

Los cuatro últimos de este listado son Hulk Hogan, que afrontó una compensación de 12 millones de euros para separarse de Linda Hogan; Mike Tyson, que pagó nueve kilos a Robin Dan por el divorcio; Nick Faldo, obligado a desembolsar 8,5 millones; y Shaquille O’Neal, que llegó a un acuerdo con Shaunie cuando separaron sus vidas y le transfiere unos 18.000 euros al mes.