Cyber Monday

¿Cuándo es el Cyber Monday?

El Cyber Monday es un día dedicado a las compras por internet con grandes descuentos, cuya celebración se establece justo después del Black Friday.

Cyber Monday
Descubre cuándo es el Cyber Monday

Tras la celebración del Black Friday, todas aquellas personas que se hayan quedado con ganas de más compras con precios rebajados, tienen una segunda «oportunidad» en el llamado Cyber Monday, un nuevo día de descuentos que se centra principalmente en las ventas online. Veamos entonces a continuación cuándo se va a celebrar el Cyber Monday 2020 y qué tipos de descuentos podréis encontrar.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Antes de hablaros de descuentos o de saber qué vamos a poder comprar con el precio rebajado para el Cyber Monday 2020, es importante que sepáis que este es un día establecido para el primer lunes después de la celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, o de hecho después de la celebración del Black Friday.

De este modo si Acción de Gracias 2020 se celebra el próximo jueves 26 de noviembre y el Black Friday, se celebra el viernes 27 de noviembre, el Cyber Monday 2020 se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre.

Cuándo se estableció el Cyber Monday

Aunque actualmente el Cyber Monday es un día de sobras conocido en todo el mundo, lo cierto es que su celebración es relativamente reciente si tenemos en cuenta que se estableció como tal, y por el portal Shop.org, en 2005. La idea inicial era que poder tener un día para motivar a que la gente comprara por internet, pero en aquel momento, no todos podían contar con una buena conexión a internet y aunque en ese primer año apenas tuvo demasiada repercusión, poco a poco fue creciendo hasta el punto de que actualmente es igual de apreciado que el Black Friday, que no solo se establece ya en tiendas físicas sino también en tiendas online de todo tipo.

De este modo, cada año se establece una especie de «guerra» por ver qué descuentos se ofrecen en internet por el «Viernes Negro» y si finalmente son superados o no, cuando llega este «Lunes Cibernético».

Y han habido años en los que el Cyber Monday ha superado en ventas al Black Friday. Pasó en 20217 y en 2018 y nadie nos dice que no vaya a suceder lo mismo este año si tenemos en cuenta que las ofertas comienzan a promocionarse (y aplicarse) incluso antes de que llegue el lunes, de modo que es posible que como ya ocurriera el año pasado, este 2020 empecemos con el Black Friday el viernes y sigamos durante el fin de semana, pero que a la vez, ese mismo sábado y domingo veamos ya muchas ofertas para el Cyber Monday.

Los descuentos que podemos encontrar en el Cyber Monday

En cuanto a descuentos, suelen ser bastante parecidos o similares a los del Black Friday que si bien en días previos suelen establecerse entre el 20 y el 50% , cuando llega el gran día, pueden llegar al 70 e incluso el 80% para productos como tecnología, electrodomésticos, regalos y también moda.

De este modo, el sábado y domingo previos al lunes 30 de noviembre, y en mitad de la vorágine del Black Friday, podremos ver también ofertas del Cyber Monday de más del 50% en casi todos los productos, especialmente de tecnología cómo móviles, tablets y ordenadores portátiles, así como videoconsolas y videojuegos.

Al ser un día dedicado a las ventas por internet, también por el Cyber Monday se promociona mucho el 3×2 en muchas tiendas online de por ejemplo cosmética, belleza o complementos y como no, el poder aprovechar que prácticamente todos los envíos se suelen hacer sin tener que pagar los portes.

Lo último en Cyber Monday

Últimas noticias