Viajes

Ya hay fecha para la desaparición de las Islas Maldivas: ¡Prepara tu viaje antes de que se esfumen!

Ya hay fecha para la desaparición de las Islas Maldivas: ¡Prepara tu viaje antes de que se esfumen!
Ya hay fecha para la desaparición de las Islas Maldivas: ¡Prepara tu viaje antes de que se esfumen!

Lamentablemente, parece que las Islas Maldivas están en serio peligro de desaparecer, una triste noticia ya que sin duda es uno de los lugares más bonitos y paradisíacos del mundo. Los expertos aseguran que ya hay fecha para la desaparición de las Islas Maldivas, por lo que quizás sea el momento de organizar el viaje de tu vida a ellas antes de que dejen de estar ahí.

La imagen de las Maldivas es una imagen paradisíaca, la típica playa de aguas turquesas y fina arena blanca con cabañas de madera en el agua para despertarte y darte un chapuzón.

¿Es real la desaparición de las Islas Maldivas?

Ibrahim Solih, presidente del archipiélago, ha afirmado ante la Cumbre del Clima en Glasgow podrían desaparecer en menos de 100 años, por lo que ha pedido ayuda a los países más ricos para que esto no suceda. Si no se actúa de manera global para combatir el cambio climático, las islas más vulnerables desaparecerán, incluidas las Maldivas.

El presidente maldivo asegura que sus islas están siendo devoradas por el mar y que si la temperatura del planeta sigue aumentando sin control, antes de finales de este siglo su archipiélago ya no existirá. Solih viajó el mes pasado a seis de las islas y todas están sufriendo una fuerte erosión que las pone en serio riesgo, lo que sin duda es una muestra de lo dura que es la realidad del cambio climático.

¿Dónde están las Islas Maldivas?

Maldivas es un archipiélago que está situado en el océano Índico, a 450 km de la India y con pertenencia territorial al continente asiático. El único medio para llegar allí es el avión, ya que no hay barcos ni ferries, únicamente algún crucero que pueda hacer una escala en ellas. Si tú también piensas que es uno de los mayores paraísos que has visto, ve preparando tu viaje para poder visitarlas antes de desaparecer.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias