Curiosa recopilación

Los 10 estadios más extraños del mundo: isla en Maldivas, vía del tren, un castillo, flotante…

Recopilamos los diez estadios más curiosos y extraños del mundo: en una isla en Maldivas, a lomos de una montaña, flotante, en una vía del tren...

Cuatro de los estadios más curiosos del mundo.
Cuatro de los estadios más curiosos del mundo.

Santiago Bernabéu, Camp Nou, Allianz Arena, Anfield, Old Trafford, San Siro… Estadios conocidos en todo el mundo, templos míticos del fútbol, un deporte que sin embargo se juega en cualquier rincón del globo, en campos y estadios tan curiosos como extraños. A continuación recopilamos diez de los que más llaman la atención por sus interesantes características.

1. Campo de Mahibadhoo.

Quizás el estadio de fútbol más paradisiaco del mundo. La isla de Mahibadhoo es una pequeña ciudad isleña en el centro de Maldivas y es la capital administrativa del atolón Ari del sur. La isla se encuentra a 75,72 km al suroeste de la capital del país, Malé, y mide 2,4 km de largo y 1,21 km de ancho, pequeña pero suficiente para que se pueda jugar al fútbol en el paraíso maldivo de aguas turquesas.

2. Estadio del Tatran Cierny Balog

El campo de este equipo de Eslovaquia es de los más curiosos del planeta, sin duda, y es que sus aficionados pueden perder la visión del partido si el tren pasa por la vía que cruza el campo durante el partido. Se trata de la línea de ferrocarril Cierny Hron y la gente se lo toma con humor e incluso aplaude.

3. Ottmar Hitzfeld Gspon Arena

Se trata el estadio de fútbol más alto del mundo. Hogar del FC Gspon, los aficionados pueden disfrutar del entorno idílico de las montañas suizas, si el fútbol no es de la calidad que querrías. Pero llegar allí es una misión complicada, pues está demasiado alto para llegar en coche, hay que ir al pueblo cercano de Stalden y coger un teleférico.

4. Estadio Vozdovac

Es el tempo del FK Voždovac Belgrad, y parece que no hay nada espectacular hasta que te das cuenta de que está en el techo de un centro comercial en Belgrado. Construido en 2012, debajo del estadio hay un McDonald’s, un KFC, así como un supermercado.

5. Estadio Municipal de Braga

Este espectacular estadio del país vecinco fue construido excavando en la cantera de Monte Castro antes de la Eurocopa 2004, es decir, está en un acantilado. Cuenta con una vista impresionante, y ambas gradas están conectadas entre sí por cuerdas de acero sobre el terreno de juego.

6. Graliste Batarija

Croacia es un país con mucha historia. Prueba de ello es que el estadio en el que juega el HNK Trogir se encuentra entre dos monumentos Patrimonio Mundial de la UNESCO. Son fortalezas únicas del siglo XV, con la torre de San Marco detrás de una portería y el castillo de Kamerlengo detrás de la otra.

7. Svangaskard

Más al norte encontramos Totfir, una isla en las Islas Feroe con una población de alrededor de 800 personas. Su campo tiene extrañamente una capacidad para 6.000 espectadores, y está rodeado de verdes colinas y ofrece vistas a un impresionante lago azul.

8. Estadio Bancomer

Este impresionante templo del CF Monterrey con capacidad para 52,000 personas se inauguró en 2015 en circunstancias controvertidas. Con su ubicación cerca de la montaña Cerra de la Silla, existía la preocupación de que el estadio fuera perjudicial para la vida silvestre local.

9. Gospin Dolac

De nuevo en Croacia, el estadio Gospin Dolac en Imotski parece bastante normal, hasta que sabes que detrás del campo hay una caída de 500 metros hasta una laguna, donde se encuentra el Lago Azul. Puede ser el estadio perfecto para sacar el balón del estadio en los últimos minutos si se quiere perder tiempo…

10. The Float Marina Bay

En Singapur les gusta hacer las cosas de manera un poco diferente, incluido este campo en una plataforma flotante especialmente diseñada en Marina Bay. Fue inaugurado en 2007 y también sirve para dar conciertos delante de de 30.000 personas. Sin embargo, la selección de Singapur aún no ha aprovechado la oportunidad de jugar aquí…

Lo último en Deportes

Últimas noticias