Caminar

La viral forma de caminar que descontractura tus lumbares

Tus lumbares pueden beneficiarse de una forma viral de caminar que se ha convertido en tendencia también para perder peso

Caminar 1000 pasos más al día puede hacer que vivas más tiempo, según un nuevo estudio

La viral forma de caminar que descontractura tus lumbares
La viral forma de caminar que descontractura tus lumbares
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Tus lumbares pueden beneficiarse de una forma viral de caminar que se ha convertido en tendencia también para perder peso. Caminar es uno de los mejores hábitos que podemos implementar este 2024. Estamos a principios de un año en el que los buenos propósitos suponen una forma de cuidarse en muchos sentidos. No es fácil implementar una nueva costumbre, hábito o actividad, pero con un poco de atención y fuerza de voluntad todo es posible. Si el sedentarismo te afecta directamente a las lumbares, toma nota de esta técnica que puede cambiarte la vida.

Caminar te ayuda a cuidarte

Algo que cada vez hacemos menos dado el ritmo de vida que llevamos puede ser fundamental para estar mejor. Nuestra salud agradece el máximo movimiento posible, por lo que no debemos parar de caminar o de cuidarnos en la medida de lo posible. Nos pondremos manos a la obra con la ayuda de una serie de elementos que son fundamentales.

Más que contar pasos, algo que también podemos hacer, la técnica que usamos para caminar es lo que marca la diferencia. En cuanto al número de pasos, la regla de los 10.000 pasos ha hecho que millones de personas vayan en busca de este contador de pasos o de una pulsera de actividad que sea capaz de determinar si estamos o no llegando a esta cifra.

Hay personas que prácticamente sin salir de casa, subiendo y bajando escaleras o haciendo las tareas del hogar, consiguen una buena cifra. Pero si nuestra vida, es demasiado sedentaria, quizás no lleguemos ni a la mitad. Para poder remediar esta situación y notar los beneficios de la actividad física, no necesariamente debes empezar a correr una maratón, con caminar un poco cada día ya será suficiente.

Para conseguirlo, nada mejor que empezar a caminar de una forma que además ayudará a tu espalda. Antes de que te emociones y prepares las zapatillas debes tener en cuenta que tendrás que mantener la concentración para poder caminar de esta forma. Es una técnica viral que ya ha traspasado fronteras y es una de las más utilizadas en estos días.

Hemos pasado más tiempo de lo normal sentados, quizás cogiendo algo de peso por los atracones navideños, así que debemos ponernos manos a la obra con una forma de caminar que tiene nombre propio. El retro-walking es tendencia y así es cómo se práctica.

Esta es la viral forma de caminar que ayudará a tus lumbares y te servirá para adelgazar

Tus lumbares son una de las partes más complicadas de tratar, determinados ejercicios no les pueden sentar bien y quizás intentando hacer un bien, te estás perjudicando. Si tienes problemas de espalda, antes de empezar cualquier actividad física, consulta a tu especialista de confianza.

En general recomiendan natación o caminar, que son actividades que sirven para mover la zona, sin necesidad de forzarla. Pero nunca está de más comentarle al especialista que vamos a envarcarnos en un nuevo desafío este 2024, el retro-walking se ha convertido en una tendencia de lo más viral.

Consiste en caminar hacia atrás. Es decir, puedes trazar un pequeño circuito, teniendo en cuenta que debe ser una zona de tránsito seguro. No podrás ver si en tu recorrido hay ningún obstáculo, así que será mejor que conozcas bien el territorio, para evitar cualquier accidente que pueda costarte la salud.

Aunque inicialmente puede parecer muy sencillo, no lo es tanto. Prueba para caminar hacia atrás en casa, por un pasillo que esté despejado. Hay dos elementos que son fundamentales. Por un lado, acostumbrarnos a hacer el paso a la inversa, algo que mueve esta zona de la espalda de una forma distinta, pero también mantener una línea recta, algo que no es tan fácil como caminar hacia delante.

No estamos acostumbrados a caminar hacia atrás, por lo que lo primero que notaremos es que esta línea recta que trazamos hacía adelante, se desvirtúa hacia detrás. Por eso, debes asegurarte de que estás en un lugar en el que puedas caminar cómodamente, sin necesidad de nada más que esta manera de moverte que puede ir en una dirección distinta.

Podrás ir viendo como cada vez coges más terreno en busca de una forma de caminar que ayudará a tus lumbares. Puedes combinar ambas formas de caminar, es decir, caminar un minuto hacia adelante y uno hacia atrás. No solo cuidarás tu espalda, harás trabajar a un cerebro que en especial a determinadas edades, necesita estas actividades dirigidas para mantenerse en plena forma.

El retro-walking ha hecho que caminar hacia atrás, algo que inicialmente parece muy extraño tendencia. Por lo que no es de extrañar que cada vez más veamos a personas en parques de todo el país haciéndolo. No solo ganas en salud para tu espalda, también ayudarás a tu cuerpo a adelgazar más rápidamente.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias