Animales

El último rinoceronte blanco del norte busca perpetuar la especie con Tinder

Conoce la curiosa historia del último rinoceronte blanco

rinoceronte blanco
Descubre cómo el último rinoceronte blanco del norte busca perpetuar la especie con Tinder

Sudán, el último rinoceronte blanco del norte que existe en el mundo busca una pareja para aparearse y lo hace con estilo: es el primer rinoceronte que busca su pareja en Tinder.

Si tiene éxito, no solamente tendrá una noche de sexo casual, sino que, ni más ni menos, salvará a su especie de la extinción.

El rinoceronte blanco busca novia en Tinder

Efe Richard Vigne, director de Ol Pejeta, una reserva natural en Kenia, explica que se ha utilizado Tinder como una forma de llamar la atención a la problemática de la extinción del rinoceronte blanco.

En la pantalla de la cita solicitada, se puede ingresar a una página y realizar una donación para una investigación en curso que permitirá perpetuar esta especie.

En la red de citas se lee: «Soy único. Soy el último rinoceronte blanco macho en el planeta Tierra. No quiero parecer un aprovechado, pero el destino de mi especie depende, literalmente, de mí. Actúo bien bajo presión. Mido 1,82 metros y peso 2.267 kilos, por si esto importa».

La campaña ha sido iniciada por Ol Pejeta junto con Tinder y pretende recaudar 9 millones de dólares para realizar una fertilización asistida.

Desde que esta subespecie de rinoceronte blanco del norte llegó en 2009 a la reserva se ha intentado todo para que se reproduzca naturalmente, sin resultados.

El rinoceronte Sudán tiene 43 años de edad, que en la especie humana corresponderían a 90 años, y convive con las últimas dos hembras de rinoceronte blanco: Fatu, de 17 años y Najin, de 27 años.

Pero aunque el esperma de Sudán todavía sirve, Fatu tiene lesiones degenerativas en el útero y Najin, su madre, no tiene fuerza en las patas traseras, por lo cual no puede ser montada por el macho y su edad avanzada podría generar además un embarazo de alto riesgo.

El esperma de Sudán ya se encuentra en un tubo de ensayo y solo falta el dinero para poder hacer la fertilización asistida. El embrión será implantado en una subespecie de rinoceronte blanco del sur.

Los científicos reconocen que estas técnicas nunca han sido utilizadas en los rinocerontes, pero aunque tomará tiempo, al menos unos 10 años, se podría asegurar la continuidad de la especie.

Se estima que para ello se necesitan de 9 a 10 millones de dólares, pero hasta el momento esta campaña ha podido recaudar solamente 100.000 $, aunque se espera que a medida que las personas tengan la información de esta importante acción se unan a salvar de la extinción al rinoceronte blanco.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias