Cocina

Los trucos definitivos para que utilices el lavavajillas de forma correcta de una vez por todas

trucos lavavajillas
Descubre los mejores trucos para usar bien el lavavajillas

Además de ofrecer un considerable ahorro de tiempo, el lavavajillas también será tu mejor aliado para la higiene y seguridad en la cocina. Y para utilizarlo de la mejor manera, optimizando sus capacidades y su funcionamiento, te damos algunas sugerencias. Veamos los trucos definitivos para que utilices el lavavajillas de forma correcta de una vez por todas.

Trucos para usar bien el lavavajillas

Si deseas poder comprar un lavavajillas que sea el adecuado y además, quieres usarlo de manera correcta y óptima para poder usarlo, existen una serie de trucos que resultan los mejores para acertar.

  1.  Compra un lavavajillas de bajo consumo. El mayor coste de compra se amortiza en poco tiempo gracias al menor consumo de energía eléctrica.
  2. Elige el ciclo económico siempre que sea ​​posible . En este ciclo se ahorra mucha energía debido a que la temperatura del agua alcanza el máximo a 40 ° C .
  3. Si la vajilla no está muy sucia, evita el prelavado. Si no está muy sucia, también puedes optar por los programas económicos más rápidos. Para ahorrar energía adicional, puedes dejar que los platos se sequen al aire libre o en la bandeja del lavavajillas colocada sobre el fregadero .
  4. Intenta utilizar el lavavajillas con carga completa , ahorrarás agua y energía.
  5. Respeta las dosis recomendadas de detergente y realiza un mantenimiento constante del aparato .
  6. Coloca los platos correctamente. Asegúrate siempre de cargar los cuchillos afilados con los mangos hacia arriba. Todos los cubiertos deben colocarse en la canasta o en el estante dedicado a ellos , evitando apilarlos demasiado. Es mejor evitar mezclar objetos de plata y acero, evitando así problemas de corrosión o manchas de óxido. En general , los objetos grandes y más sucios deben colocarse en el cesto inferior . Coloca los platos y utensilios con la parte más sucia hacia el chorro de agua.
  7. Toma nota de las características de seguridad . Utilizando agua y electricidad a la vez, los lavavajillas están equipados con dispositivos de seguridad que previenen posibles problemas por el uso simultáneo de ambos, como sobrecalentamiento o fugas. Los principales son:
  • Seguridad infantil : este botón protege el lavavajillas de las manos de los niños y del impacto accidental de otros botones.
  • El recogegotas: colocado en la parte trasera del aparato, recoge las fugas de agua de la manguera de entrada y las vierte en el depósito anti-inundación.
  • Control de presión de agua : es una manguera de doble entrada que soporta las presiones más altas.
  • Bloqueo de programa : la puerta de cierre está equipada con un dispositivo que asegura que el lavavajillas se bloquee si se abre durante el lavado.
  • Anti-inundación : sistema que entra en funcionamiento en caso de fugas o anomalías, deteniendo el flujo de agua.
  • Anti- desbordamiento: es un sistema que detecta el exceso de agua en el tanque, bloquea la válvula de llenado y activa la bomba de desagüe.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias