Trucos

El truco que no te creerás para limpiar tu rallador de queso

Un ingrediente que tienes en casa te va a servir para dejar el rallador de queso completamente limpio.

Definitivo: así debes deshidratar el queso

Facebook: Se intenta quitar un tatuaje con un rallador de queso

Los 7 utensilios que debes tener en tu cocina

rallador queso
El truco imprescindible para limpiar tu rallador de queso
Blanca Espada

Si desea aprovechar al máximo el queso que agregas a las recetas, debes tener un rallador de queso y saber cómo usarlo correctamente . Los quesos previamente rallados son excelentes por el tiempo y la conveniencia, y aunque podemos comprarlo perfectamente en los supermercados, lo cierto es que nada habrá como rallarlo en casa. El sabor será más intenso y además, conseguiremos ahorrar dinero al comprar una pieza más grande de queso que a la larga nos va a ser más rentable. Sin embargo, a la hora de usar el rallador de queso, puede que nos cueste limpiarlo de modo que tendremos que recurrir a remedios como el truco que ahora os contamos y que te permitirá dejar tu rallador completamente pulido.

El truco para limpiar el rallador de queso

Existen algunos métodos muy eficaces para limpiar un rallador de queso, pero incluso hacerlo correctamente puede dejar residuos y restos atascados en el interior. Una manera fácil de evitar esto es rociar el rallador de queso con aceite en aerosol antes de usarlo. Esto evitará que las cosas se vuelvan demasiado pegajosas, pero aun así, no es una solución perfecta.

Como la mayoría de los electrodomésticos de la cocina, necesitarás darle una limpieza profunda a tu rallador de queso de vez en cuando, y será mucho más fácil si tienes un limón. Para usar el truco entonces, todo lo que necesitas hacer es cortar un limón por la mitad y pasarlo por las partes del rallador que deben limpiarse. La acidez debería ayudar a descomponer cualquier residuo adherido y también le dará al rallador un aroma fresco a limón. Una vez que hayas rallado el limón, puede ser beneficioso dejar que el jugo de limón se asiente en el rallador de 5 a 10 minutos. Después, simplemente pasa el rallador debajo del grifo y déjalo secar antes de volver a usarlo. De esta manera puedes rallar todo lo que quieras sin preocuparte por la limpieza.

Los limones son excelentes limpiadores naturales

Los limones son bien conocidos como un valioso ingrediente de cocina, pero también son excelentes para limpiar la cocina. En concreto, los limones también son excelentes para limpiar tablas de cortar. Las tablas de cortar son uno de los elementos más utilizados en cualquier cocina y se utilizan para cortar principalmente verduras y carnes. Esto significa que pueden recoger muchos residuos y olores. El ácido cítrico y otros compuestos en los limones pueden ayudar no solo a limpiar este residuo, sino que también ayudarán a abordar los olores fuertes.

Limpiar una tabla de cortar con un limón es bastante fácil. Todo lo que necesitas hacer es cortar el limón por la mitad, esparcir un poco de sal gruesa en el tablero y luego frotarlo bien con el lado cortado del limón. Una vez que hayas frotado bien la tabla de cortar, puedes dejarla reposar de cinco a diez minutos como el rallador de queso para que los jugos de limón hagan su trabajo. Luego, simplemente enjuaga la tabla y sécala como lo harías normalmente.

Ya sea un rallador de queso o una tabla de cortar, los limones son un poderoso limpiador natural.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias