El truco más eficaz para quitar los pelos de tu mascota de la ropa sin esfuerzo

Quitar pelos mascota ropa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Sin lugar a dudas, tener un gato o un perro como mascota es uno de los mejores regalos de la vida, pero no podemos negar que las mascotas hacen que tener el hogar impecable sea un poco más complicado. Uno de los mayores quebraderos de cabeza es que los pelos de la mascota se queden pegados a la ropa, pero, por suerte, existe un truco tan sencillo como efectivo para eliminarlos.

¡Adiós a los pelos de tu mascota en la ropa!

Lo hemos descubierto de la mano de @la_ordenatriz, y es muy fácil de poner en práctica. Lo único que necesitas son dos esponjas de baño, las cuales debes partir por la mitad para tener más adherencia y distribución en la lavadora. Mete la ropa junto con los cuatro trozos de las esponjas, lava como sueles hacer normalmente, ¡y la ropa saldrá perfecta, sin rastro de los pelos del perro o el gato!

Puedes reutilizar las esponjas tantas veces como quieras, hasta que veas que están llenas de pelos. Si el pelaje de tu mascota es muy fino o demasiado grueso y no se agarra bien a las esponjas de baño normales y corrientes, sustitúyelas por estropajos azules de los que no rayan. Estos tienen la fibra más abierta, así que ayudan a atrapar mejor los pelos.

Es de especial interés conocer cuáles son los motivos por los que las mascotas sueltan mucho pelo. Uno de los más frecuentes es el de no cepillarle el pelo al perro o al gato con la frecuencia adecuada. Esto es algo esencial para evitar que lo suelten día a día.

También cabe la posibilidad de que la alimentación afecte a las mascotas, haciendo que pierdan más pelo de lo normal. Es recomendable consultarlo con el veterinario. Tanto los perros como los gatos son animales de costumbres, por lo que es importante educarles desde cachorros para que no se suban al sofá o a la cama si no quieres que lo hagan.

Quizá de cachorros te parezca adorable ver al animal tumbado en el sofá o en la cama, pero, si una vez es adulto, quieres que deje de hacerlo, te va a resultar muy complicado quitarle esa costumbre.

Y, por último, cabe señalar que, al igual que ocurre en humanos, hay determinadas épocas del año en las que a las mascotas se les cae más el pelo, generalmente la primavera y el otoño.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias