Perros

Los 20 nombres de perros más usados en España

Nombres de perros en España
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Elegir el nombre del perro es una de las cosas más importantes que debes hacer cuando el animal llega al hogar. Ahora bien no es una tarea sencilla y, más allá de tus propios gustos y preferencias, es importante que conozcas algunos consejos prácticos. También te puede ser de utilidad conocer cuáles son los nombres de perros más populares en España.

En primer lugar, trata de elegir un nombre corto y que a ti te resulte fácil de pronunciar. Según explican los veterinarios, lo mejor es escoger un nombre de una sola sílaba que contenga las letras «a» y «o» porque son las que mejor perciben los canes.

Aunque siempre existe cierta tendencia hacia los nombres exóticos, procura elegir uno que no sea demasiado complicado de pronunciar. De lo contrario, al animal le costará mucho tiempo saber que le están llamando. Recuerda que hacer que el perro responsa lo antes posibles es básico en la educación canina.

A todo esto hay que sumar que el nombre que elijas para tu mascota debe ser adecuado para todas las etapas de su vida, incluida la adultez. Aunque nombres como «pequeño» son estupendos para la etapa de cachorro, no lo son tanto para la de adulto.

Los canes, tanto cachorros como adultos, necesitan reconocer su nombre sin ningún tipo de dificultad. Por lo tanto, es fundamental ayudar al perro a diferenciarse a sí mismo del resto de integrantes de la familia, así como de los nombres de personas cercanas.

Una vez hayas elegido el nombre de tu perro, es fundamental que no le pongas diminutivos o apodos. Tienes que llamarle siempre de la misma manera para que poco a poco el animal se vaya identificando con él.

¿Cuáles son los nombres de perro más populares?

Macho

  1. Coco
  2. Thor
  3. Max
  4. Leo
  5. Rocky
  6. Toby
  7. Simba
  8. Bruno
  9. Otto
  10. Lucky

Hembra

  1. Luna
  2. Kira
  3. Nala
  4. Lola
  5. Bella
  6. Kiara
  7. Linda
  8. Nina
  9. Leia
  10. Gala

Los nombres de perro más originales en 2022

Macho

  1. Apolo
  2. Atis
  3. Baldur
  4. Ganímedes
  5. Héctor
  6. Rocky
  7. Toby
  8. Simba
  9. Bruno
  10. Otto
  11. Lucky
  12. Hermes
  13. Ixión
  14. Loki
  15. Marte

Hembra

  1. Blinky
  2. Chispita
  3. Frida
  4. Inga
  5. Lilyrose
  6. Olympia
  7. Ronda
  8. Yukiko
  9. Yumi
  10. Rooney
  11. Linda
  12. Inka
  13. Fiska
  14. Chiva
  15. Blossom

Estos son los nombres de perros más populares en España, tanto de macho como de hembra. Puedes tomarlos como referencia y, siguiendo los consejos que te hemos dado, elegir un buen nombre para tu mejor amigo.

Tómate unos días para decidir el nombre de tu mascota. Durante este tipo, conocerás mejor sus rasgos tanto físicos como emocionales, los cuales pueden ser una buena fuente de inspiración.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias