Tecnología

El truco más desconocido para cargar tu móvil sin conectarlo a la corriente

Estafa móvil
Imagen de archivo de un teléfono móvil
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Aunque es algo que la mayoría de usuarios de Android desconocen, es posible cargar el teléfono móvil sin conectarlo a la corriente, por increíble que parezca. Se trata de una nueva función de la versión más reciente del sistema operativo de Google, y resulta muy útil en caso de emergencia o cuando se va la luz en casa, por ejemplo.

Se trata de una herramienta bautizada con el nombre de ‘Carga inversa inalámbrica’ que, al menos por ahora, sólo está disponible para los teléfonos Android. Consiste básicamente en transferir la energía de un móvil a otro teléfono o tablet simplemente juntando las baterías de ambos dispositivos.

Ahora bien, es algo que únicamente se puede hacer en Smartphones de gama alta. El funcionamiento de lo más sencillo: el móvil que proporciona la energía se pone hacia abajo y el dispositivo que la va a recibir hacia arriba, de tal modo que ambas baterías estén en contacto directo.

‘Xataka Android’ ha revelado este truco, mediante el cual las bobinas de inducción de las baterías permiten la transferencia de energía. De esta manera, si tu teléfono tiene un 3% de batería y tienes que hacer una llamada urgente, si estás con alguien que tenga un 78% de batería en su móvil, puede transferirte algo de energía.

Cómo cargar el móvil sin conectarlo a la corriente paso a paso

  1. Como resulta lógico, lo primero y más importante es asegurarse de que el móvil que le va a dar energía al tuyo está cargado al 100% o, al menos un 70%.
  2. En la pantalla de inicio de Android, ve a «Ajustes» y activa «Wireless Power Share». No tienes que activar la función porque si lo haces cualquier podría transferir energía desde su dispositivo.
  3. Simplemente tienes que juntar la batería de tu teléfono junto con la del dispositivo que le va a transferir la energía.
  4. Espera unos minutos porque la transferencia de energía es más lenta que si conectas el móvil al enchufe.

Por supuesto, esto no es algo que esté pensado para hacer continuamente, sino en situaciones de emergencia.

Trucos para ahorrar batería en el móvil

Si no quieres que el teléfono se descargue rápidamente, una de las primeras cosas que debes hacer es desactivar el brillo automático de la pantalla. Además, es recomendable que desconectes el WIFI, el Bluetooth y la geolocalización cuando no los estés utilizando.

También es una buena idea que utilices un fondo de pantalla oscuro porque los píxeles oscuros necesitan menos energía que los blancos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias