El truco del lápiz para arreglar de manera fácil la cremallera de un pantalón
Cómo arreglar una cremallera que no funciona fácilmente
El trucazo para poner una cremallera a una chaqueta con este utensilio de cocina
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
Adiós a las cocinas abiertas: 5 razones por los que juntar cocina y salón no siempre es lo más acertado
Si se te ha roto la cremallera del pantalón, te encantará saber que tan solo necesitas un lápiz para arreglarla. Es un truco tan sencillo como efectivo, y gracias a él no tendrás que ir a la tienda de arreglos de ropa. A continuación te explicamos paso a paso cómo ponerlo en práctica para que no te pierdas nada.
Si la cremallera está completamente atascada y no cede, no te preocupes. Quizá en un primer momento creas que la mejor solución es tirar de ella, pero evita hacerlo porque podrías romperla. Existe una forma mucho más fácil de solucionar el problema.
Lo que tienes que hacer es utilizar un lubricante, como el grafito de un lápiz, que es un muy buen desatascador. Lo único que tienes que hacer es deslizar la punta del lápiz varias veces a lo largo de la cremallera, haciendo especial hincapié en el punto en el que se atasca el deslizador.
Luego, desliza la cremallera hacia arriba y hacia abajo hasta que se deslice a la perfección. Si ves que la cremallera se sigue abriendo, hay una manera de repararla. Abréla por completo y mira con atención para ver si algún diente está torcido. Si es así, endereza la abolladura con unas pinzas, con mucho cuidado para no romperla.
¿Cómo arreglar la cremallera del pantalón?
Si el carro se sale de la cremallera, puede suceder por dos razones: que la cremallera haya perdido el tope o que la cremallera haya perdido los dientes y por este motivo se ha deslizado el carro.
En ambos casos, lo primero que debes hacer para arreglar la cremallera del pantalón es colocar de nuevo el carro en su lugar. Para ello, haz un pequeño agujero entre los dientes superiores para abrir un poco la línea entre ellos, y reengancha el carro por esa abertura.
Si el carro de la cremallera se ha salido porque se ha perdido el tope, puedes crearlo tú mismo en lugar de crear un nuevo. Para ello, puedes usar un retal de tela gruesa y coserlo al extremo de la cremallera donde tendría que estar el tope. Con algunos puntos de hilo grueso lo tendrás listo.
Y por último, ¿conoces el truco del aro? Si el tirador de la cremallera se ha roto y no puedes volver a colocarlo, utiliza el aro de tu llavero para salir del paso y poder bajar o subir la cremallera. También puedes hacerlo con un clip.
Temas:
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
Bosch revela cuál es el problema real de los imanes que pones en el frigorífico
-
Día del Jersey Feo de Navidad: qué es, cuándo se celebra y cuál es su origen
-
La expresión que usamos sin parar en España desde hace más de 100 años y casi nadie sabe de dónde viene
-
Este durísimo oficio fue básico para la supervivencia en la posguerra, pero hoy está casi extinto en España
-
El truco viral del chef José Andrés para que el pulpo siempre quede blando: necesitas una hoja y un palillo
Últimas noticias
-
El chiringuito del socialista Ruiz Boix en San Roque a juicio el 23 de diciembre por amaños y enchufes
-
Sergi Darder, ante su partido 100 con el Real Mallorca
-
Dani Rodríguez: «Sólo puedo decir gracias»
-
Feijóo: «El robo de votos en Correos es un hecho de extraordinaria gravedad que no admite silencio»
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas