El truco casero infalible para evitar las picaduras de mosquitos
¡Importante! Esto es lo que debes hacer si te encuentras a este mosquito en tu casa
El remedio casero definitivo que acaba radicalmente con moscas y mosquitos
El invento definitivo para acabar con los mosquitos es de Mercadona y lo llevarás siempre
¿Sabías que los mosquitos son los animales más letales del mundo, hasta el punto de provocar la muerte de 750.000 personas en España? La razón es que transmiten numerosas enfermedades, como la malaria, el dengue o el zika. Aunque en España los mosquitos suelen ser inofensivos, resultan muy molestos, así que ahora que llega el verano es de especial interés conocer los mejores trucos caseros para evitar las picaduras de estos insectos.
Limón con clavos de olor
Este es un repelente muy antiguo, que se lleva utilizando durante siglos por lo bien que funciona. Además, es muy sencillo ya que simplemente hay que cortar un limón por la mitad y ponerle varios clavos de olor.
Puedes aprovechar las dos mitades del cítrico, y colocar una en cada mesilla para los mosquitos no piquen durante la noche. El aroma del limón repele a los mosquitos de una forma 100% natural, sin necesidad de utilizar ningún producto químico.
Vinagre
Uno de los aromas que más odian los mosquitos es el del vinagre. Este es otro repelente casero muy sencillo. Consiste en mezclar medio vaso de agua con un cuarto de vaso de vinagre blanco, y colocar la mezcla de las puertas y ventanas para evitar que entren en casa.
Lavanda
También puedes hacer tu propia crema casera para evitar que te piquen los mosquitos. La lavanda es una planta medicinal con múltiples beneficios para la salud física y mental. También funciona muy bien para ahuyentar a los mosquitos.
El remedio es muy sencillo: mezcla 100 mililitros de aceite de lavanda con la crema hidratante corporal que suelas utilizar habitualmente. Todas las noches, justo antes de irte a dormir, aplícala con suaves movimientos circulares.
Albahaca
La albahaca es una planta, tanto de interior como de exterior, fantástica para que los mosquitos y otros insectos no se acerquen. Con las hojas puedes preparar un repelente muy efectivo, mezclando 500 mililitros de agua hirviendo y un puñado de hojas.
Una vez esté lista la infusión, cuela y vierte la mezcla en un recipiente con aerosol. Luego, sólo tienes que pulverizar la mezcla por todas las estancias del hogar.
Por último, cabe señalar que el olfato es uno de los sentidos más desarrollados de los mosquitos. Varios estudios científicos han demostrado que los mosquitos se sienten atraídos por las personas que más CO2 emiten al respirar. Las que pican siempre son hembras ya que necesitan unas proteínas presentes en la sangre para que sus huevos se desarrollen.
Temas:
- Animales
Lo último en Curiosidades
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros
-
Test de personalidad: si tus labios tienen esta forma, tendrás mejores relaciones sociales que el promedio
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad