El truco para beber alcohol y reducir sus efectos
El truco tiene que ver con nuestro "oro líquido".
La ‘CNN’ pide a sus presentadores que no beban alcohol en directo en Nochevieja
Día sin alcohol: según expertos, ningún consumo de alcohol es seguro
Resultados de mezclar alcohol y cafeína en el cuerpo
Alertan de que una mínima cantidad de alcohol es suficiente para modificar el cerebro
Tomar una copa o dos es algo bastante habitual cuando se sale con amigos o cuando se está en una celebración especial. El problema del alcohol es cuando nos pasamos y al día amanecemos con resaca o puede que nos sintamos mal después de haber bebido. Ahora que se acercan fechas especiales es posible que brindes en más de una ocasión o que bebas más de la cuenta de modo que será bueno descubrir si existe algún truco para beber alcohol y reducir sus efectos y lo cierto es que así es.
El truco para beber alcohol y reducir sus efectos
Si tienes ganas de reducir los efectos del alcohol la clave, evidentemente, está en no tomar copas de más. Dependiendo de cada persona podemos ser más o menos tolerantes con el alcohol y también dependerá de la graduación de este o del hecho de mezclar varias bebidas alcohólicas o pasar toda la noche bebiendo lo mismo.
Si tenemos en cuenta todo ello, puede que seamos capaces de divertirnos y beber sin que el alcohol nos afecte, pero si no estamos seguros o no queremos que lo que bebemos «nos suba» tanto como de costumbre existe un peculiar truco que quien lo ha aplicado dice que funciona.
Tomar aceite para que el alcohol no nos afecte
El truco en cuestión consiste en tomar una o varias cucharadas (e incluso un vasito pequeño) de aceite antes de beber alcohol. El porqué hacer esto, tiene que ver con la creencia de que el aceite sería capaz de adherirse a las paredes del estómago evitando que el alcohol las ataque. Además, las grasas vegetales ‘capturarían’ las moléculas de alcohol permitiendo una liberación gradual en el organismo.
Puede que lo explicado te resulte sorprendente pero lo cierto es que existe un estudio sobre el efecto del aceite y el alcohol que fue publicado en la revista Science. En dicha investigación se llegó a la conclusión de que el aceite serviría para que reduzca la velocidad de absborción del alcohol, logrando así que el cuerpo tenga más tiempo de adaptarse.
Parece entonces que el truco podría servirnos, aunque en ese mismo estudio se señala que no sólo el aceite es efectivo. De hecho lo sería cualquier alimento que tenga un pequeño exceso de grasa como por ejemplo una pizza, por lo que tal vez te apetezca probar mejor con este otro remedio antes que beber aceite, que aunque sea un ingrediente básico en nuestra dieta puede ser algo difícil de tragar en el caso de que lo tomemos sin más.
Lo último en Curiosidades
-
Soy arquitecto y éste es el error que cometen todas las casas de España con el microondas: «Se colocan…»
-
La palabra que usamos sin parar en España y que los extranjeros no son capaces de decir
-
Ni se te ocurra comer esto en un aeropuerto: lo piden los expertos en seguridad alimentaria
-
El plan perfecto para cambiar de vida: este país paga hasta 70.000 euros por vivir en sus islas remotas
-
La ciudad fantasma que han encontrado dentro de un bosque que deja a todos sin palabras: lleva desde los 90 deshabitada
Últimas noticias
-
Incendios activos en España en directo: carreteras cortadas y última hora del fuego en Galicia, Zamora y Extremadura hoy
-
Dónde ver a Carlos Alcaraz hoy en directo y por TV gratis: el partido del Masters de Cincinnati contra Rublev
-
El ministro de Exteriores ruso Lavrov llega con una camiseta de la URSS a la cumbre de Putin y Trump
-
OKDIARIO se cuela en la reapertura de la taberna Garibaldi de Pablo Iglesias: sólo reúne a unos pocos afines
-
Resultado del Sorteo del Cupón Extra de Verano 2025 de la ONCE: números premiados