Restaurantes

Los tres restaurantes que son templos para Alberto Chicote: hay que visitarlos una vez en la vida

Los tres restaurantes que son templos para Alberto Chicote: hay que visitarlos una vez en la vida
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Alberto Chicote es uno de los chefs más reconocidos del panorama nacional y hay tres restaurantes que son templos para él. Es uno de los pioneros de la cocina fusión en la gastronomía española y actualmente dirige dos restaurantes en Madrid, Puertalsol y Omeraki. También es conocido por estar al frente de programas como ‘Top Chef’, ‘Pesadilla en la Cocina’ y ‘¿Te lo vas a comer?’.

Los restaurantes favoritos de Alberto Chicote

En una entrevista con la Guía Repsol, el chef confesaba cuáles son para él lugares imprescindibles, casi de culto, donde acude cuando quiere disfrutar de una comida exquisita sin errores. Tres restaurantes madrileños que merecen mucho la pena.

Bistronómika

«Carlos del Portillo y yo comenzamos el mismo día en la escuela de hostelería de la Casa de Campo y le tengo mucho afecto. Es un gran cocinero. Los pescados los borda», contaba el chef.

El restaurante ofrece propuesta gastronómicas de primer nivel con una apuesta muy clara por la cocina española. Los platos estrella son los pescados grandes hechos a la brasa, los guisos marineros y las combinaciones de mar y montaña.

Sacha

«Sacha es como un hermano. Estamos los dos tan liados que tenemos que ir el uno a casa del otro para poder estar un rato juntos. Uno de los restaurantes donde más disfruto, un lugar de culto, espectacular, sabores muy marcados con una vuelta de tuerca, cocina inteligente y adictiva con un producto brutal».

Los platos que triunfan en su carta son el bocata de papada y trufa, el ravioli de txangurro, el escabeche de vaca, la sardina en blanco, los tacos de merluza, la raya a la manteca negra, las mollejas de ternera, las chuletitas con ajetes y el salpicón de lujo.

La Catapa

«Miguel Ángel Jiménez era compañero en la escuela de hostelería cuando entré con 17 años y me enamoré de la cocina, voy a verle porque es amigo y se come muy bien, además, ahora somos casi vecinos porque su restaurante está cerca del mío», contaba Chicote a la Guía Repsol.

Mantiene la esencia de una taberna tradicional madrileña y cuenta con platos típicos como la ensaladilla rusa, la tortilla de bacalao, el rabo de toro guisado al vino tinto o las croquetas de jamón.

Estos son los restaurantes favoritos de Alberto Chicote. Establecimientos gastronómicos que ofrecen una experiencia culinaria exquisita. Platos deliciosos elaborados con ingredientes frescos y de alta calidad utilizando técnicas sofisticadas y creativas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias