Curiosidades
Los Simpson

Todas las ciudades de España que han visitado Los Simpson

Los Simpson es una de las series más famosas y queridas de la historia, y en alguno de los capítulos la familia ha visitado España. El primer episodio  se emitió el 17 de diciembre de 1989, y desde entonces se ha convertido en un gran fenómeno de masas en todo el mundo.

Los capítulos favoritos de muchos fans de la serie son aquellos en los que la familia se va de viaje, y en varias Los Simpson han viajado hasta nuestro país.

Islas Canarias

En el capítulo titulado «Presidente ejecutivo… ¡Jo!», de la 14ª temporada de Los Simpson se descubre que en realidad un pájaro canario es el propietario de la central nuclear de Springfield. Ante tal información, el Señor Burns lo envía a las Islas Canarias.

Pamplona

En el capítulo «No tienes que vivir como un árbitro» de la 25ª temporada la familia Simpson al completo visita Pamplona. Un episodio memorable, en el que todos corrieron delante de los toros durante los San Fermines.

Barcelona

En el cuarto episodio de la 25ª temporada Homer visita Barcelona para conocer a su amigo por correspondencia Eduardo. En una de las escenas, ambos aparecen frente a la Sagrada Familia, uno de los monumentos más atractivos de la ciudad.

Madrid

En el episodio especial de Halloween XXII, Homer menciona haber escrito un libro titulado «20 Aventuras Insólitas por Madrid», con una imagen del Palacio Real en la portada. Es importante destacar que, debido a estar paralizado por el veneno de una araña en el segmento del capítulo, Homer añade el subtítulo «Fruto de la Imaginación de Homer Simpson» a la portada de su libro.

Además, en el episodio «Lisa sobre hielo», durante una clase, la señorita Krabappel plantea en voz alta la pregunta sobre la capital de España. Aunque Bart, aparentemente, responde incorrectamente, el episodio deja entrever un giro inesperado en la trama.

Valencia

En el episodio «El Engaño de los Reyes Magos», Skinner, al ser despedido, recibe una elegante caja de naranjas de Valencia.  En la versión original, su reacción es algo así como «¿Valencia? ¡Bah, estas naranjas son solo para hacer jugo!» y las arroja con enfado. En la versión española, se tradujo como «¿Naranjas? Estas ni siquiera son de Valencia», mostrando su desdén por el regalo recibido.

Otras referencias a España

Javier Bardem no aparece como él mismo, pero su personaje sí lo hace en un episodio de Los Simpson llamado «Sensación de morir, ¡Jo!». En este capítulo, su papel consiste en investigar si la familia Simpson reside realmente en la zona adinerada de Springfield o si están simulando para que sus hijos puedan asistir a una mejor escuela. Como era de esperar, resulta que están haciendo lo segundo.

En el episodio «La gastroesposa» del año 2011, Marge comienza un blog de crítica gastronómica y visita un restaurante llamado El Chemistri, donde el chef utiliza métodos culinarios tan innovadores como el nitrógeno. Aunque no se menciona su nombre, el chef del restaurante habla con acento español, lo que sugiere que está inspirado en el renombrado chef Ferrán Adrià. Este personaje es una representación casi idéntica de Adrià, como se puede apreciar en su semejanza física y estilo de cocina vanguardista.

En el episodio especial de Halloween XII, se incluye uno de los éxitos más destacados del cantante Enrique Iglesias en Estados Unidos, «Rhythm Divine». La canción suena al final de una de las historias, cuando Marge decide regalar a sus hermanas un robot doméstico con la voz de Pierce Brosnan, el cual desarrolla una obsesión por ella.

Los mejores viajes de Los Simpson

Además de visitar estas ciudades de España, Los Simpson han estado en otros muchos lugares del mundo:

¡Estas las ciudades que han visitado Los Simpson en España!