La sorprendente razón por la que ‘Los Simpson’ son amarillos
El trabajo de tus sueños: 7.000 dólares por ver todos los capítulos de ‘Los Simpson’
Los Simpson: Bart tiene la misma edad que Homer
Homer Simpson podría llevar en coma desde la cuarta temporada
‘Los Simpson’ es una de las series más exitosas de la historia. El primer episodio se emitió el 17 de diciembre de 1989, y desde entonces ha emitido más de 720 capítulos. A lo largo de su historia ha ganado numerosos galardones, entre ellos 33 premios Emmy y 32 premios Annie. Una de las preguntas más repetidas entre los fans de ‘Los Simpson es la de por qué son amarillos.
Pues bien, lo cierto es que existen numerosas teorías al respecto, algunas de ellas de lo más interesantes. Una de ellas señala que el color amarillo se debe a la cercanía de los habitantes de Springfield a la central nuclear. Sin embargo, esto no explica por qué los personajes de otras ciudades también son amarillos.
En una entrevista que Matt Groening, el creador de ‘Los Simpson’ concedió a la BBC en 2007, éste explicó la verdadera razón por la que los personajes de la serie son de color amarillo: «Son amarillos porque cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados».
Y añadió: «Una animadora vino con unos ‘Simpson’ amarillos y en cuanto me los enseñó le dije: ‘Esta es la respuesta’. Cuando estés zapeando con el mando a distancia y veas un destello amarillo, sabrás que estás viendo ‘Los Simpson’».
Por lo tanto, la razón por la que los personajes de ‘Los Simpson’ son amarillos es muy simple: hacer que destaque en el espacio televisivo. Una estrategia que con el paso del tiempo ha demostrado ser todo un éxito.
Mejores frases de ‘Los Simpson’
- A diferencia del amor, el respeto no se compra. (Homer)
- Puede tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar… Un dinosaurio. (Homer)
- Lisa, tu tienes la inteligencia para llegar hasta donde quieras. Y cuando llegues, yo estaré contigo para pedirte prestado. (Bart)
- Haz como decía mi madre: No hables, no digas nada, no llames la atención y sé fuerte. (Marge)
- Si yo me muriera, reencarnaría en mariposa, nadie sospecharía de una mariposa. (Bart)
- El mundo va mucho mejor ahora que los científicos han inventado la magia. (Lisa)
- Familia, amistad y religión, tres demonios a destruir si quieres triunfar en los negocios. (Sr. Burns)
- El mundo va mucho mejor ahora que los científicos han inventado la magia. (Marge)
- No sé muy bien quién es Dios, sólo sé que es más poderoso que papá y mamá juntos. (Lisa)
- ¿Y si nos equivocamos de religión? Dios estaría más furioso cada semana. (Homer)
Temas:
- Los Simpson
Lo último en Curiosidades
-
Máximo Caballero, arquitecto: «Una isla mal puesta puede arruinar tu cocina si no dejas esta distancia mínima»
-
Estuvo 57 horas viendo fútbol en el trabajo y lo despidieron: la Justicia le da la razón y le tienen que pagar 39.000 euros
-
Las paredes blancas van a desaparecer: su sustituto es más elegante y queda mejor, según una interiorista
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
¿Cómo se dice en español, ‘infringir’ o ‘infligir’? La RAE es clarísima, pero mucha gente aún se confunde
Últimas noticias
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Ayuso alerta de que Sánchez quiere «modificar el censo» electoral con la regularización masiva de inmigrantes
-
El colmo del régimen criminal de Irán: declara a los ejércitos de la UE «organizaciones terroristas»
-
La dictadura de Irán recula ante Trump y cancelan sus maniobras militares en el Estrecho de Ormuz
-
Horario de los Premios Grammy 2026: dónde ver en directo gratis desde España y a qué hora es la ceremonia