Consejos

El significado de la forma de la cera de las velas derretidas: consejos básicos para leerla

Cómo interpretar la mística de las velas y la forma de su cerra al derretirse

Cómo hacer velas con ceras de colores

significado cera velas
Descubre el significado de la cera de las velas
Blanca Espada

El significado de la forma de la cera de las velas derretidas: consejos básicos para leerla. Las velas son objetos que se utilizan desde la antigüedad para iluminar, decorar, aromatizar y también para fines mágicos y espirituales. Al encender una vela, se crea una conexión entre el plano físico y el plano astral, y se puede enviar un mensaje al universo con nuestra intención. Pero además de la llama, la mecha y el color de la vela, hay otro elemento que puede revelarnos información importante: la cera. La cera es el material con el que se fabrican las velas, y al derretirse por el calor de la llama, puede adoptar diferentes formas y figuras que tienen un significado simbólico.

Consejos básicos para interpretar la cera de las velas

La lectura de la cera de las velas se llama ceromancia, y es una forma de adivinación que se basa en la interpretación de las formas que deja la cera al solidificarse. Según la tradición, la cera es un medio que capta las vibraciones del ambiente y las refleja en sus formas, por lo que puede darnos pistas sobre el pasado, el presente y el futuro de una situación o una persona.

Para practicar la ceromancia, se necesita una vela, preferiblemente de cera natural, un plato o un recipiente donde recoger la cera derretida, y un lugar tranquilo y sin corrientes de aire. Se debe encender la vela con una cerilla de madera, y concentrarse en la pregunta o el tema que se quiere consultar. Se puede dejar que la vela se consuma por completo, o apagarla cuando se haya formado suficiente cera en el plato. Sigue entonces, estos consejos

  • Fíjate bien: Observa la cera derretida desde distintas perspectivas. Confía en tu intuición. ¿Qué formas o imágenes crees ver? Ten en cuenta el contexto: ¿Qué clase de vela es? ¿Qué intención tenías al encenderla? El contexto puede ayudarte a entender el significado de las formas que ves.
  • Ten paciencia: La lectura de la cera de las velas es un arte que necesita práctica. No te frustres si al principio no ves nada claro. Con el tiempo, te acostumbrarás a este lenguaje enigmático.
  • Apunta tus observaciones: Es conveniente llevar un registro de tus lecturas de cera. Así, podrás ir encontrando patrones y simbolismos personales.
  • También se puede tener en cuenta el color de la vela, la dirección hacia la que apunta la forma, y la cantidad de cera que se ha derretido.

Interpretación de la cera de las velas a partir de la forma

Aunque no hay un significado único y definitivo para cada forma, existen algunas interpretaciones generales que se basan en la simbología universal. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de formas comunes y su significado:

  • Círculo: representa la unidad, la totalidad, la perfección, el ciclo de la vida. Indica que se ha completado una etapa, y que se está en armonía con el universo. También puede significar un compromiso, una alianza o una reconciliación.
  • Abanico: representa la sorpresa, la novedad, la diversidad, la alegría. Indica que se va a recibir una noticia inesperada, que puede ser positiva o negativa, dependiendo del contexto. También puede significar que se tiene que estar abierto a los cambios, y que se puede elegir entre varias opciones.
  • Anillo: representa el vínculo, el amor, el compromiso, la fidelidad. Indica que se va a vivir una relación sentimental duradera y feliz, o que se va a formalizar un noviazgo, un matrimonio o una sociedad. También puede significar que se va a recibir un beneficio económico, o que se va a cerrar un trato favorable.
  • Estrella: representa la luz, la guía, la esperanza, la inspiración. Indica que se va a iluminar un camino, o que se va a seguir una intuición. También puede significar que se tiene que confiar en el destino, o que se va a cumplir un deseo.
  • Lágrima: representa la emoción, el llanto, la tristeza, la liberación. Indica que se va a sentir algo profundamente, o que se va a llorar por algo. También puede significar que se tiene que expresar lo que se siente, o que se va a aliviar una pena.
  • Nube: representa el aire, la imaginación, la incertidumbre, la suavidad. Indica que se va a soñar despierto, o que se va a tener una duda. También puede significar que se tiene que ser flexible, o que se va a relajar.

Como ves la forma de la cera de las velas puede ser interpretada con distintos significados y siempre deberemos tener en cuenta el contexto y también incluso cómo nos sintamos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias