El segundo puente colgante turístico más largo del mundo está más cerca de lo que crees
El increíble puente de España que debes visitar una vez en la vida
La curiosa historia que hay detrás del puente más antiguo de Madrid
El puente natural más espectacular para ver un atardecer está en España
Ni Fairy ni jabón: el ingrediente que tienes por casa con el que tu airfryer va a parecer nueva
Ni horno ni sartén: el simple truco para hacer castañas asadas en casa en sólo 6 minutos
El Puente Tibetano de Canillo es toda una atracción desde que se ha inaugurado. Y lo tienes bien cerca porque esté en Andorra. Es el segundo puente colgante turístico más largo del mundo y lo encontramos a 1.875 metros de altitud y una longitud de 603 metros. Vamos a descubrir más sobre esta gran e importante estructura.
Según Turismo de Andorra, se acaba de inaugurar y sólo se puede acceder al puente subiendo desde Canillo con el autobús oficial, que se incluye con el precio de la entrada. Al llegar al cruce con el camino de Armiana el puente queda a aproximadamente 1 km, que sólo se puede hacer a pie.
El puente, situado a 1875 m de altura, mide un metro de ancho y esto permite el paso de la gente en ambos sentidos de la marcha, dado que la ruta está diseñada para ir y volver por el mismo recorrido.
Descubre más sobre el segundo puente colgante turístico más largo del mundo
Las previsiones son que puedan acceder este año sobre 75.000 visitantes y su capacidad de carga máxima es de 600 personas a la vez.
Para poder pasar hay que pagar, puesto que el precio de la entrada actual es de 12 euros, y ahora con este puente de la Vall del Riu, el acceso al mirador del Roc del Quer también es de pago y cuesta 5 euros. será si duda una de las atracciones que se suman a las que ya suele haber en general en Andorra.
Ahora el abono combinado para ambas instalaciones cuesta 14,50 euros e incluye el traslado en bus, que saldrá del centro del pueblo, al lado del Palau de Gel. Hay entrada gratuita para los menores de 6 años. El puente tibetano de Canillo estará abierto al público de junio a noviembre.
¿Qué es un puente tibetano?
Aunque tengamos uno tan cerca, seguramente el nombre de la estructura nos suene a algo más lejano. Estamos hablando de aquellas pasarelas en altura pensadas para superar barreras geográficas y realmente son más habituales en países como Nepal o el Tíbet.
Normalmente están construidos en lugares realmente fantásticos con paisajes diversos que llaman la atención. Casi siempre entre montañas, aseguran total aventura por lo altos que suelen estar.
Ahora ya sabes dónde debes ir este verano o invierno, especialmente si vas a esquiar a Andorra y quieres vivir mayores emociones. Pues ahora tienes una atracción bien distinta que poder descubrir.