McDonald's

El secreto mejor guardado de McDonald’s: revelan cómo se hacen las Big Mac

Big Mac
Big Mac

McDonald’s puede presumir de ser la cadena de restaurantes de comida rápida más importante del mundo. Con más de 37.000 restaurantes repartidos en 108 países, su producto estrella es la Big Mac. Cada segundo se venden 75 unidades de la hamburguesa a nivel global, lo que equivale a casi 6,5 millones de unidades diarias.

Pues bien, ahora un empleado de McDonald’s ha enseñado en TikTok cómo se prepara la Big Mac paso a paso, y el proceso no ha dejado indiferente a nadie. El vídeo no ha tardado en hacerse viral, y ya suma 3,2 millones de likes.

El empleado empieza explicando que la Big Mac tiene tres partes bien diferenciadas, cada una con su propio nombre. La parte superior se denomina crown (corona), la parte media club y la parte inferior heel (talón).

Todas se tuestan por ambos lados y luego se colocan en la caja de hamburguesas de la siguiente manera: la corona en la parte superior, el club encima de la corona y el talón en la parte inferior.

A continuación, se añade la salsa Big Mac en cada lado y se espolvorea cebolla deshidratada sobre la salsa. El siguiente paso consiste en agregar lechuga picada, dos rodajas de pepinillo en la parte superior y una loncha de queso en la parte inferior.

Por último, se pone la hamburguesa a ambos lados y, para finalizar la Big Mac, se levanta el club y se pone encima del talón. Se cierra, ¡y ya está la hamburguesa lista!

@essentialmcdonalds

#mcdonalds #howto #bigmac

♬ Stuck in the Middle – Tai Verdes

Países donde no hay McDonald’s

Hay muchos países del mundo donde no hay un sólo restaurante de la cadena estadounidense. Por ejemplo, en Jamaica entre los años 1995 y 2005 había ochos McDonald’s, pero cerraron todos.

En África, únicamente hay cuatro países con un restaurante McDonald’s: Sudáfrica, Islas Mauricio, Marruecos y Egipto.

En Europa, el caso más llamativo es el de Islandia. Llegó a tener tres McDonald’s pero desaparecieron en 2008 tras la crisis financiera. Desde entonces, todos los restaurantes son propiedad de Metro, una cadena de hamburguesas local.

En Montenegro tampoco hay ningún McDonald’s. En 2003 abrió un restaurante, pero no era un establecimiento sino un food truck. Aunque tuvo mucho éxito, tan sólo duró unos pocos meses.

En Ciudad del Vaticano es otro de los países europeos sin McDonald’s. Eso sí, hay un restaurante de la cadena estadounidense a escasos 100 metros de distancia.

Todos los restaurantes McDonald’s de Macedonia tuvieron que cerrar en 2013 por un problema con la licencia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias