¿Sabes qué era ser argonauta?
La mitología griega dice que el argonauta o, mejor dicho, los argonautas eran héroes que navegaron desde Pagasas hasta Cólquide buscando el bellocino de oro, comandado por Jasón. La historia de los argonautas es muy antigua, un héroe al que se le mandaba a realizar una imposible misión, pero logra una victoria gracias unos aliados inesperados. Vamos a saber más de ellos ¿no?
Los argonautas, conoce más sobre ellos
En muchas de las versiones es posible apreciar que Jasón fue elegido como el gran jefe de la expedición, aunque una tradición minoritaria dice también que realmente el jefe fue Heracles. Cuando se produjeron las argonáuticas de Apolonio de Rodas antes de comenzar el viaje los argonautas aclaramaron a Jasón, la nave zarpó desde Págasas.
Lemnos
Se trata de la primera etapa del viaje, después de pasar próximos al cabo Sepíade, donde la expedición llegó a la isla de Lemmos. Allí fue donde se encontraron con una isla donde habitaban mujeres atractivas, que mataron a todos los hombres cobrándose la venganza el casarse ellos con las mujeres de Tracia, pues ellas comenzaron a oler mal, provocado por la diosa Afrodita como castigo por suprimir el culto.
Los argonautas que fueron bien recibidos en aquella isla pasaron a establecer relaciones amorosas con estas mujeres, por lo que estuvieron mucho tiempo.
Samotracia
Después de ésto, los argonautas llegaron a la isla de Electra (Samotracia), en la que terminaron iniciándose en los ritos mistéricos que se celebraban allí, una tempestad que los trasladó a Sigeo junto a Troya en donde Heracles mata al mostruo marino que había enviado Poseidón.
Vellocino de oro
En el momento que llegaron a Colquide, Jasón informó a su rey de las intenciones de hacerse con el vellocino de oro, prometiéndole marchar el rey con él si lograba uncir a dos toros de pezuñas de bronce que respiraban fuego y arar un campo con ellos, pero la hija del rey, de nombre Media, se enamoró de Jasón.
Ayudados de Medea, que era hechicera, Jasón obtuvo lo que quería huyendo con ella y los argonautas, puesto que Eetes quería incendiar el barco y matar a los argonautas.
Como ves, la historia de los argonautas tuvo sus fases, un capítulo más de la mitología de la que tantos ríos de tinta se han escrito. Si te gusta este temática, hay relatos realmente mágicos con los que se puede disfrutar enormemente. Esperamos que ahora ya sepas qué era ser argonauta.
Lo último en Curiosidades
-
Ni cuadros ni vinilos: la nueva tendencia para decorar paredes sin taladrar que ya es viral
-
Poca gente lo sabe, pero la Cibeles no es sólo madrileña: hay una réplica exacta a 14.000 kms de la capital
-
Lo que dice la ciencia sobre las personas que sienten ‘malas vibras’
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano existe desde la época de Napoleón y mide 34 metros
-
La expresión que todos decimos a diario en España pero casi nadie sabe que es más madrileña que el chotis
Últimas noticias
-
Philip Morris impulsa la sostenibilidad y la innovación en Extremadura para liderar el sector en Europa
-
Mónica García aprueba el proyecto de la Agencia de Salud Pública que rescata a Fernando Simón
-
Sánchez pacta con Junts que el 25% de las ayudas contra los aranceles de Trump vayan a Cataluña
-
Josep Codony, elegido nuevo director general de IB3
-
El Govern negocia con Vox retirar la subida de la ecotasa para aprobar el decreto de contención turística