Madrid

La ruta más increíble cerca de Madrid para una excursión en familia

Ruta cerca de Madrid
Naturaleza
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si no tienes plan para el fin de semana y te apetece pasar tiempo de calidad en familia, cerca de Madrid hay una ruta de senderismo increíble para estar en contacto con la naturaleza y desconectar de la rutina. Se encuentra a tan sólo 50 minutos de la capital y es un lugar fabuloso para mayores y pequeños.

Una de las principales ventajas que ofrece es que no es una ruta de senderismo tan conocidas como otras de Madrid, así que no está masificada. Está llena de cascadas, rocas gigantes y caminos preciosos donde disfrutarás de un día inolvidable.

Toda la zona está muy bien acondicionada y cuenta con espacios infantiles y merenderos. Por lo tanto, puedes llevarte comida y hacer un picnic. Y, si tienes un perro, los peludos también están permitidos.

La Boca del Asno

Bautizada como la Boca del Asno, la zona recreativa se encuentra a orillas del río Eresma en los Montes de Valsaín, declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Está en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y desde el Puerto de Navacerrada el acceso en coche es muy sencillo.

@aventur_a2

Descubriendo mas lugares increibles abajo en la lista de reproduccion👇😉 #madrid #planesmadrid #ociomadrid #quehacerenmadrid #planesconamigos

♬ Reality – Lost Frequencies

La ruta a la Boca del Asno es muy fácil. Se trata de un itinerario circular de 8,20 kilómetros. El desnivel es de 427 metros y está recomendada para familias. El tiempo aproximado que se tarda en completarla es de cuatro horas.

El sendero comienza en la casa del Parque Nacional en Boca del Asno y discurre paralelo al río Eresma. El camino de Pesquerías es uno de los principales atractivos de la zona, construido en el siglo XVIII por orden de Carlos III.

El camino atraviesa la garganta conocida como Boca del Asno. Una vez cruzada la garganta, hay un puente que lleva directamente al parking del inicio.

¿Qué ver en la zona?

Puedes dedicar la mañana a hacer esta ruta de senderismo cerca de Madrid. Para completar el día, puedes aprovechar la tarde para visitar el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, situada a escasos cinco kilómetros de distancia.

Declarado conjunto Histórico Monumental y Patrimonio Nacional, es una de las residencias de la familia real española. Fue construido en la primera mitad del siglo XVIII y actualmente se encuentra abierto al público.

Está abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, aunque el acceso a palacio cierra a las 18:00 horas. El domingo el acceso es gratuito de 15:00 a 19:00 horas (el último acceso es a las 18:00 horas).

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias