Curiosidades
San Valentín

Los restaurantes a los que irás para celebrar San Valentín

El amor fluye y si es con el estómago lleno siempre mucho mejor. Cada año, las reservas de los restaurantes se disparan durante San Valentín, en busca de un menú realmente distinto y más romántico. Toma nota si quieres regalar una velada de diez porque estos son los restaurantes a los que irás para celebrar San Valentín.

Hay de todo, y con menús específicos que no te podrás perder. Es un regalo goloso que siempre se agradece. Qué triunfe la cocina y el amor.

Restaurantes a los que irás para celebrar San Valentín

Según Salesforce, el 55% de los encuestados planea celebrarlo con una cena romántica en un restaurante, seguido por un 29% que optará por una velada tranquila en casa.

Abya

Ubicado en el emblemático Palacio de Saldaña de Madrid, mezcla gastronomía, cultura, ritmo y arte, un lugar perfecto para una cita romántica. Su chef Aurelio Morales, ganador de una estrella Michelin y dos soles Repsol, ofrece una cocina que conecta diferentes gastronomías del mundo con Latinoamérica, creando recetas universales y frescas.  Sus rincones ofrecen todo el romanticismo necesario para vivir la velada más especial en San Valentín, además, durante los días previos y ese mismo día el restaurante ofrecerá una tarta en forma de corazón y cóctel especial diseñado para la ocasión.

Mentidero: Restaurantes para San Valentín

Este San Valentín, los restaurantes del Grupo Mentidero preparan una velada única llena de sorpresas para celebrar la noche del amor. Disfruta de la armonía del amor mientras te deleitas con una cena especial en La Borda del Mentidero. Este acogedor y elegante pajar de montaña inspirado en las tradicionales bordas del Valle de Arán propone gastronomía acompañada por melodías románticas.

La Sal del Mentidero permite saborear Huelva sin salir del Madrid. Probaréis espetos y la gamba blanca como protagonistas, también ofrecerá música en directo para esta noche tan especial con un repertorio muy romántico del músico Daniel Haré.

Y Mentidero Las Rozas Village, propone, del 7 al 14 de febrero, un divertido juego, en el que aquellos afortunados que encuentren en la base de su café un corazón rojo recibirán un premio muy especial.

Cachitos Diagonal

En Barcelona, este restaurante deja que las parejas se beneficien de su rica gastronomía. Para San Valentín presentan un menú muy sexy con cocktail Rossini de bienvenida y platos tan exquisitos como las ostras Gillardeau nº2 con huevas de salmón y salsa Ponzu, el foie micuit con Pedro Ximénez, la ensalada de bogavante con aguacate y mango, el rodaballo a la donostiarra o la tarta Red Velvet. Además una copa de Juve Camps y vinos de Rioja. Un planazo ideal para la noche de los enamorados.

La Cabrera

Ya puedes crear tu romance a la argentina con Dj y cócteles especiales de San Valentín en la calle Velázquez, de Madrid. La cocina rinde tributo a la cultura culinaria del Río de La Plata, y hará las delicias de las parejas más carnívoras… con una propuesta gastronómica, basada en los clásicos y suculentos cortes argentinos cocinados a la parrilla, desde la entraña o el ojo de bife hasta el chuletón. Y la sesión Dj que ambientará la cena del 14 de febrero -además de los fines de semana como es habitual- con la mejor música.

Antes tendrás el placer de degustar una copa de cava -cortesía de la casa- y han diseñado dos cócteles especiales en honor a los enamorados: Deseo (ginebra, limón, mermelada de zarzamoras y jamaica) y Placer (vodka, limón, cava y Campari).

Restaurant Windsor

Es uno de los más clásicos de la escena barcelonesa. Destaca, como no, por sus salones señoriales, decoración elegantísima, luz tenue, música jazz y un servicio exquisito. Sabes que comerás perfecto en un menú realmente destacado para esta velada, tienen entre otros, una cocina de gastronomía catalana contemporánea, distinguida y con un producto de primera calidad. Ahora además cuentan con el menú especial dedicado al Guisante del Maresme.

La Fábrica y Ricardo Temiño Restaurante

En Burgos, en una escapada romántica, te enamorarás. Y lo harás gracias a este restaurante, donde se sirve en exclusiva el ‘Menú Camino’, una propuesta en 16 pases inspirada en los peregrinos y sus relatos. También puedes elegir la carta con platos como  la Ostra Guillardeau n°1 con aguachile de manzana verde y aguacate o Tortilla abierta de trufa melanosporum. Si no es posible estar en la capital burgalesa por San Valentín, otra opción es regalar un bono para descubrir las recetas de Temiño en su ‘Menú Camino’ cualquier otra época del año.

Fauna: Restaurantes San Valentín

En el hotel hotel Kimpton Vividora 5*, Fauna ofrece cantidad de platos que reivindican la tradición y ponen en valor la memoria emocional culinaria y la riqueza de nuestra gastronomía.

De la mano del chef Jordi Delfa y de todo el equipo. Es un lugar excepcional para ir con tu pareja en los espacios de este hotel: tomar una copa en su rooftop, la Terraza de Vivi, comer o cenar en Fauna o seguir con un cóctel en su planta baja, GOT.