Valencia

Un restaurante de México gana el premio a la mejor paella del mundo

Un restaurante de México gana el premio a la mejor paella del mundo
Paella
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

La paella es uno de los platos emblema de la gastronomía española. Este domingo se ha celebrado la 61ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia), y el ganador a «la mejor paella del mundo» ha sido un restaurante de México: Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe (Zacatecas).

El segundo y tercer puesto por la elaboración de «la mejor paella del mundo» ha sido para el Mesón El Molino (Valencia) y el Bornheimer Ratskeller (Frankfurt), respectivamente. En el ámbito nacional, el premio a «la mejor paella» ha sido para el restaurante Atlántico 57 (La Coruña).

Concurso Internacional de Paella

Al concurso se han presentado 42 profesionales de doce países. Todos han elaborado la paella siguiendo la receta tradicional en el Paseo de la Estación de Sueca.

Los ingredientes y bases han sido los siguientes: pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate, azafrán, agua del grifo, aceite, sal y arroz de la zona.

Además de los tres premios a «la mejor paella del mundo», se han entregado galardones a la mejor paella cocinada por un restaurante local, autonómico, nacional e internacional.

Los restaurantes de la Comunidad Valenciana que se han presentado al certamen han sido: Mesón El Molino (Valencia), Venta San Jordi (Alcoy, Alicante), Chef Amadeo (Playa de Gandia,Valencia), Setaygues (Siete Aguas, Valencia), Valhalla (Algemesí, Valencia), El Mosaic (Meliana, Valencia), Goya Gallery Restaurant (Valencia), Ca Tomás (Alzira, Valencia), Mornell (El Palmar, Valencia), Vernetta Restaurante (Valencia), Casa Macario (Tavernes de Valldigna, Valencia), Casa Granero (Serra, Valencia), Al Grano (La Cañada, Paterna, Valencia) y Enboga-Bar (Valencia).

Premios

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha entregado el premio a «la mejor paella del mundo» al restaurante Crocus Servicios Gastronómicos de Guadalupe (Zacatecas, México). Está dotado con 2.500 euros y un pergamino conmemorativo.

El segundo premio lo ha entregado la concejala responsable del Concurso, Manoli Egea. Ha sido para el Mesón El Molino (Valencia), y está dotado con 1.500 euros.

El diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, ha sido el encargado de entregar el tercer premio a «la mejor paella del mundo» al restaurante Bornheimer Ratskeller (Frankfurt, Alemania).

Además, ha habido otros premios:

  • «Mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional»: Restaurante Atlántico 57 (La Coruña).
  • «Mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana»: Restaurante Al Grano (La Cañada, Paterna).
  • «Mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca»: El Rebost Restaurant.
  • «Mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España»: Tasty Paella (Richardson, Texas, Estados Unidos).

La concejala de Turismo y responsable del concurso, Manoli Egea, ha agradecido «el enorme interés despertado entre los profesionales que han presentado su inscripción para venir a Sueca a cocinar ‘la mejor paella del mundo’».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias