Mundo

Los Record Guinness más absurdos y divertidos del mundo

Récords Guinness
Llama
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El origen del Guinness World Records se remonta al año 1951, y nació por pura casualidad. Sir Hugh Beaver salió a cazar junto a varios compañeros, y surgió el debate sobre cuál era el pájaro de caza más rápido de Europa. Fue así como se le ocurrió que sería buena idea crear un libro que diera respuesta a este tipo de cuestiones. La primera edición del Libro Guinness de los Récords se publicó en agosto de 1955 y fue todo un éxito. A día de hoy, más de medio siglo después, hay récords Guinnes muy absurdos, y a continuación hemos seleccionado los más curiosos.

Eructo más sonoro

Por increíble que parezca, hay un récord Guinnes del eructo más sonoro del mundo. Fue «obra» de Paul Hunn, un británico que en agosto de 2009 consiguió este hito. Ya lo había intentado en 2002 sin éxito.

Más camisetas al mismo tiempo

¿Quién no recuerda el capítulo de Friends en el que Joey se pone toda la ropa de Chandler? El belga Jeff Van Dick quiso batir el récord Guinness de más camisetas puestas a la vez, y lo coniguió. ¡Nada más y nada menos que 227!

Desfile de alpacas más grandes del mundo

La región de Puno (Perú)acogió el desfile de alpacas más grandes del mundo. Con motivo del 58 aniversario de la feria ganadera sur, por la localidad de Juliaca desfilaron 1.048 alpacas.

Más hamburguesas Big Mac

Mc Donald’s es la cadena de comida rápida más conocida del mundo, y goza de una gran popularidad en Estados Unidos. El récord de más hamburguesas Bic Mag consumidas lo tiene un hombre de Wisconsin que responde al nombre de Donald Gorsker.

Lleva 37 años comiéndose todos los días una hamburguesa Big Mac, lo que equivale a 23.000 hamburguesas ingeridas. Él afirma que no tiene ningún problma de salud y que sus niveles de colesterol están por debajo de la media.

Retretes rotos con la cabeza

Este es, sin lugar a dudas, uno de los récords Guinness más absurdos y peligrosos. ¿A quién le pareció que era buena idea ponerse a romper retretes con la cabeza? El estadounidense Kevin Shelley disfruta haciéndolo, y el 1 de septiembre de 2007 se hizo con el galardón en Indianápolis después de romper las tapas de 46 inodoros en apenas un minuto.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias