Records

Récords guinness 2019: algunos de los más destacados

Cuando empieza un nuevo año, conviene hacer balance del anterior. Los récords Guinness siempre son muy sorprendentes.

El pasado 19 dEn Posadas, Misiones, Argentina, tuvo lugar el título de récord Guinness del mural dibujado a mano.
4 récords guinness más destacados de 2019

Cuando empieza un nuevo año, conviene hacer balance del anterior. Los récords Guinness siempre son muy sorprendentes.

Vamos a ver algunos de los más curiosos e interesantes que se produjeron durante 2019.

Huevos revueltos más grandes del mundo

En octubre de 2019, en Soacha, Colombia, se concentró el récord mundial de la preparación de los huevos revueltos más grandes del mundo. La Federación Nacional de Avicultores de Colombia, FENAVI, realizó por primera vez un enorme plato colectivo en el que fueron  necesarios 59.758 huevos en cáscara con un peso total de 3.112 kilogramos.

Baile folklórico más multitudinario

La Plaza de la Liberación en el Estado de Jalisco, en México, fue el lugar escogido para este récord Guinness. En total, 882 bailarines con trajes típicos, pasión y música de tradición mexicana hizo que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Guadalajara obtuviera su undécimo título de récord por el baile folclórico más multitudinario del mundo.

La degustación de café más grande del mundo

En Moscú se organizó la degustación de café más grande del mundo, con 2.133 amantes del café, que participaron activamente el 7 de septiembre de 2019. Fueron alrededor de 300 litros de café para el evento, en el que los asistentes lograron degustar tres variedades del café Paulig; Paulig Presidentti Original, Paulig Presidentti Gold Label y el nuevo café City Line, Paulig Café Moscú.

El anterior récord mundial anterior pertenecía a Chinchiná, en Colombia, donde había alrededor de 1.500 personas que probaron 22.739.14 litros de café. También celebraron el récord de la taza de café más grande el mismo día, que tardó más de un mes en construirse.

El mural de tapiz más grande del mundo

El pasado 19 de octubre en 2019 en, Posadas, Misiones, Argentina, tuvo lugar el título de récord Guinness del mural dibujado a mano más grande del mundo que logró medir 149,59 metros cuadrados.

La realización de este mural, según la web oficial de récord Guinness, fue una actividad colectiva de 15 artistas que trabajaron arduamente y en conjunto durante un periodo de seis días. El mural fue diseñado para que tuviera una lectura de izquierda a derecha llevando a cabo la representación cronológica de Posadas.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias