La razón por la que los buzones de correos son amarillos en España
Así nos tendremos que comunicar en el gran apagón que vaticina Austria
Así son los taxis alrededor del mundo: los datos más curiosos
El lugar más frío del universo está a 1.500 kilómetros de España
Los buzones de Correos se han convertido en todo un símbolo en nuestro país, un elemento clásico que cada vez se utiliza menos debido a las múltiples vías de comunicación online. Hoy te contamos por qué los buzones de Correos son amarillos en nuestro país, un color que está claramente relacionado con este servicio postal.
El símbolo de correos es una corneta con una corona real, una imagen que, combinada con el color amarillo del servicio postal hace que sea claramente reconocible por el público. Lo ves a lo lejos y ya sabes que aquello es un buzón de Correos.
El origen de los buzones de Correos
Todo empezó con los Tasso, una familia italiana que creó uno de los primeros servicios postales europeos. Allá por 1500 ya tenían un servicio implementado en países como Italia, España, Francia, Alemania y Bruselas. En el año 1624, los miembros de esta familia fueron nombrados condes, y 25 años después se mudaron a Alemania, donde cambiaron su apellido a Thurn und Taxis, siendo conocidos en España con la variante de Tassis.
Los vehículos que utilizaban los Tassis para repartir el correo postal eran amarillos, y en países como España, aunque con el paso de los años el servicio pasó a ser competencia del gobierno, su clásico color amarillo nunca se perdió, principalmente para que la gente pudiera seguir reconociendo que se trataba de este servicio al ver su color.
En cuanto al símbolo de Correos, fue diseñado a finales de los 70 por José María Cruz Novillo, responsable también del diseño de otros símbolos míticos de nuestro país como el de la COPE, el PSOE o Renfe.
Al conocer esta historia resulta curioso pensar que la familia «Tassis» realizaba servicios de transporte en vehículos amarillos… ¿serán también los responsables del inicio de los famosísimos taxis amarillos de lugares como Nueva York?.
Temas:
- Correos
- Curiosidades
Lo último en Curiosidades
-
Una ciudad antigua de 2400 años emerge bajo el agua y deja a los expertos sin palabras: «Estructuras históricas en buen estado»
-
Roberta, la chef italiana de TikTok: «Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros»
-
4 maneras fáciles de deshacerse de los residuos de jardín si no tiene un contenedor para esto
-
«¿Cómo puede 9 + 9 = 9?» La respuesta es sencilla, pero muchos estudiantes brillantes se han dado por vencidos
-
Son muy malos y los médicos mandan un aviso: los pescados que debes evitar comprar si vas al supermercado
Últimas noticias
-
La alondra ricotí, un ave de 18 cm, puede paralizar cinco macrogranjas en Castilla-La Mancha
-
Denuncian un sobrecoste de más de 20 millones en el cable eléctrico de Baleares por la polémica con la posidonia
-
Rayas y tiburones: la reserva marina de Palma es ya un espacio de reproducción de peces elasmobranquios
-
El Consell de Mallorca dispara la inversión en residencias públicas de ancianos en tres años: un 28% más
-
Caos en Urgencias de Son Llàtzer: un paciente muy violento agrede a un vigilante y desata la tensión en el hospital