Edificios

Los rascacielos más instagrameados del mundo

Los rascacielos más instagrameados del mundo
Los rascacielos más instagrameados del mundo

Aunque los primeros son del siglo XIX en Chicago y Nueva York, y siguen estando, lo cierto es que ahora hay en todo el mundo. Son los rascacielos que siempre atraen por su altura siendo unos de los edificios más importantes del mundo. Estos son los rascacielos más instagrameados del mundo.

De hecho, su éxito es tal que muchos de ellos se han convertido en lugares de visita obligada, sobre todo si cuentan con miradores en la cima.

Cuáles son los rascacielos más instagrameados del mundo

Musement, la plataforma de reserva de actividades en destino, ha elaborado una clasificación donde se incluyen estos rascacielos que son algunos de los más bonitos, altos y fotografiados de todo el mundo. Para realizar el estudio se han tomado en consideración los 100 rascacielos más altos del planeta, y el número de menciones en Instagram de los dos hashtags más populares de cada edificio.

Burj Khalifa (Dubái)

Cuenta con más de 6.300.0000 menciones. Con más de 6 millones de menciones en Instagram, el Burj Khalifa lidera la clasificación. Posee nada menos que 828 metros de altura, sigue ostentando el récord de edificio más alto del mundo.

Empire State Building (Nueva York)

En este caso, goza de más de 4.200.000 menciones. Fue el primer edificio en tener más de 100 pisos en Estados Unidos. Y, además, también fue el rascacielos más alto del mundo entre 1931 y 1972.

Taipéi 101 (Taiwán)

Es el tercero en esta clasificación y destaca por recordar a un gran tallo de bambú, símbolo de la fortaleza eterna en la cultura oriental. Además de su elegante diseño y tecnología puntera, Taipéi 101 es famoso por sus plataformas de observación, tanto interiores como exteriores, situadas en las plantas 88, 89 y 91.

One World Trade Center (Nueva York)

Con más de 797.000 menciones, se trata del edificio más alto del hemisferio occidental. Forma parte del Word Trade Center, el nuevo complejo edificado tras los trágicos atentados del 11 de septiembre.

Torre Willis (Chicago)

Tras su finalización en 1973, la Torre Willis ostentó el título de edificio más alto del mundo durante 25 años. En un día despejado es posible llegar a ver hasta cuatro estados diferentes: Michigan, Indiana, Illinois y Wisconsin.

Torres Petronas (Kuala Lumpur)

A 170 metros de altura, ambas torres están conectadas por el puente Skybridge, de 58.4 metros de longitud. La joya de la corona es, sin duda alguna, el mirador del piso 86, desde el que se puede admirar el paisaje urbano de la ciudad a 370 metros de altura.

 

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias