Mundo

Rarísimo: lo que pasa si buscas esta zona en Google Maps

Google Maps
Google Maps
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Google Maps, a pesar de ser una aplicación bien conocida por todos, alberga algunos secretos, como por ejemplo la razón por la que está limitado en Alemania. Además, hay algunos lugares del mundo que no aparecen en Google Maps, como es el caso de Corea del Norte o el Área 51 (Estados Unidos). Hoy vamos a centrarnos en este último, uno de los sitios más misteriosos que existen en el planeta Tierra.

El Área 51 y su relación con la vida extraterrestre

Se encuentra a 135 kilómetros de distancia de Las Vegas, y es una base de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. La utilizan para crear y probar  los proyectos de este ámbito de más alto secreto, como aviones espía. Durante la Guerra Fría, aquí se desarrolló el Lockheed U-2 para probar distintos tipos de armas que podían ser utilizadas en una batalla contra la Unión Soviética.

Desde sus inicios, el Área 51 ha estado rodeada de misterio y secretismo, hasta el punto de que ni siquiera los propios empleados de la base podían contar a sus familias en qué estaban trabajando. Esto ha provocado que hayan surgido todo tipo de especulaciones sobre qué ocurre en su interior, y existe la teoría de que alberga vida extraterrestre.

Fue a mediados de los 50 cuando surgió esta teoría, una vez empezaron a probar el Lockheed U-2. Al alcanzar alturas de 18 metros, fueron muchos los vecinos de la zona que escribieron a sus alcaldes y diputados asegurándoles haber visto un OVNI. En 2013, el gobierno de Estados Unidos confirmó de forma oficial la existencia del Área 51.

Sin embargo, toda la actividad que se realiza en la base continúa siendo desconocida. Tampoco es posible obtener ninguna pista a través de Google Maps porque no ofrece imágenes a través del satélite del Área 51. Tampoco funciona Street View, sino que al tratar de situar el muñeco sobre uno de los puntos del mapa de la base, aparece en un OVNI.

La convocatoria para liberar a los extraterrestres

En septiembre de 2019, se organizó una convocatoria a través de Facebook para liberar a los extraterrestres del Área 51. «Nos encontraremos en la atracción del Centro Turístico Alienígena y coordinaremos nuestra entrada. Si corremos a lo bruto, nos podremos mover más rápidamente que las balas», explicaban los organizadores.

En un primer momento, la iniciativa no tuvo un gran alcance. Sin embargo, después de que varios medios de comunicación se hicieran eco de la noticia, se sumaron más de dos millones de voluntarios para liberar a los extraterrestres. El asalto acabó en fracaso y con cinco detenidos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias