Curiosidades
Curiosidades

Rarísimo: en esto invierten su dinero las personas ricas

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Alguna vez te has planteado la pregunta de en qué invertirías el dinero si te tocara la Lotería? Por si alguna vez te encuentras en esta situación, el ‘Informe de riqueza de 2023’, publicado recientemente por Knight Frank, revela en qué invierten su dinero las personas ricas. Para ello, ha encuestado a más de 500 asesores patrimoniales, banqueros privados y portavoces familiares cuya riqueza combinada asciende a más de 2,34 billones de euros.

Propiedad comercial (34%)

El primer puesto en el ranking es para la propiedad comercial, que constituye la mayor parte de las carteras de las personas más ricas del mundo. El 21% lo invierten directamente en propiedades comerciales, sobre todo oficinas, mientras que el 13% restante lo hacen mediante fondos de inversión en bienes raíces o fondos de deuda.

Acciones (26%)

El 26% de las carteras de inversión de los multimillonarios están destinadas a acciones y participaciones en empresas. Cabe señalar que en el año 2022, Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, invirtió 63.804 millones de euros en acciones.

Bonos (17%)

Durante mucho tiempo, los bonos se han promocionado como una de las mejores formas de invertir el dinero. Son un tipo de pagaré, que en la gran mayoría de casos emiten corporaciones o gobiernos, en el que el emisor se compromete a devolver al tenedor la inversión realizada más intereses en una fecha de vencimiento establecida en el contrato.

Private equity y venture capital (9%)

Private equity supone invertir en una empresa que todavía no ha salido a bolsa, y venture capital señala que conlleva un mayor nivel de riesgo, pero que la empresa en cuestión tiene un potencial de crecimiento muy grande.

Hobbies (5%)

En este caso, entran en juego los gustos personales. Hay quienes prefieren invertir en arte, otros en coches o bolsos de lujo, etc. Constituyen alrededor del 5% de la cartera media. Los artículos preferidos de las personas ricas son: obras de arte, relojes, vino y bolsos de lujo.

Oro (3%)

De media, los multimillonarios guardan el 3% de sus inversiones de oro. En la actualidad, se considera la segunda compra más segura, solo por detrás de la propiedades. En 2022, tras el inicio de la guerra de Ucrania, la demanda de monedas y lingotes de oro se multiplicó por cinco con respecto al ejercicio anterior, según el Consejo Mundial del Oro.

Criptomonedas (2%)

Aunque los multimillonario consideran que las criptomonedas son la inversión más volátil, representan el 2% de la cartera. Sin embargo, el 20% dejaron de creer que el mercado NFT tiene mucho potencial tras la caída de las criptomonedas en 2022.