Ciencia

¿Quieres llegar a los 100 años? Deberías cenar a esta hora

100 años
Descubre la hora a la que cenar para vivir 100 años o más.

La búsqueda de la receta perfecta para la longevidad ha involucrado, y aún lo hace, a miles de personas. Y si en la historia varias personas han vivido muchos años explicando cada una de ellas el «secreto» que tenían para haber llegado a los 100 años, hoy tenemos más información que nos llega de la ciencia y la medicina. El último estudio en este sentido, por ejemplo, se centra en la hora de la cena que sería tan importante como lo que se lleva a la mesa. De es te modo ya podemos decir que si quieres llegar a l0s 100 años tienes que cenar todos los días a la hora que a continuación te vamos a desvelar.

Cena a esta hora para llegar a los 100 años

El momento en que nos sentamos a cenar parece tener un impacto sustancial en nuestro bienestar y en nuestra vida. Publicado por la revista especializada ‘Frontiers in Nutrition’, la investigación estudió a algunos ciudadanos mayores de noventa y centenarios que viven en Abruzzo. Precisamente esta región del centro de Italia, con especial referencia a la provincia de L’Aquila, muestra una importante concentración de superancianos , que incluso supera la media nacional. Y las cifras más altas provienen de las zonas más rurales y del interior.

De ahí, por tanto, el interés por conocer los hábitos de vida y alimentación que caracterizan a una población tan longeva. Y parece que su secreto está en cenar temprano y en venir a confirmar lo que desde hace tiempo han revelado las encuestas: que cenar tarde o durante la noche aumenta el riesgo de trastornos metabólicos . Entonces surge la pregunta: ¿a qué hora se debe cenar para asegurar una vida larga y saludable como tantos ancianos en Abruzzo? El tiempo medio medido por los investigadores de este estudio sería alrededor de las 19:13.

Para la investigación que se llevó a cabo, sesenta y ocho ciudadanos participaron y contaron sobre su estilo de vida, y todos ellos coincidieron en que cenaban temprano. Entre los otros factores comunes que se han recogido también están los datos relativos al tiempo transcurrido entre la cena y la siguiente comida (el desayuno) y como habían pasado al menos diecisiete horas. y los platos más consumidos. Los menús vuelven a premiar la fruta, la verdura, las legumbres y los cereales mientras se reduce el consumo de carne y huevos. ¿Los dulces? Casi ausentes. De modo que toma nota de todo esto, agrega a esto una cantidad moderada de actividad física regular y ya estarás listo para vivir 100 años.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias