Bebidas

Mujer de 108 años revela el secreto de la longevidad: esta es la bebida que toma a diario

longevidad
Descubre qué bebida podría asegurar la longevidad
Blanca Espada

Esta es la historia de Julia Iverson, una abuela de 108 años que realmente parece haber descubierto el infame elixir de la vida. Que haya superado los 100 años es ya de por sí noticia, pero también lo es, el hecho de que haya explicado qué bebida nunca puede faltar en su mesa y que podría ser el secreto de su longevidad.

Mujer revela el secreto de la longevidad

No es que esta mujer tome una fórmula especial que le haya garantizado el poder vivir tantos años. La señora, de hecho, según informa la BBC, dice tomar algo realmente conocido por todos. Una bebida de la que toma una copa todos los días.

Viviendo en la residencia Brampton Lodge Care Center de Inglaterra, la señora Iverson acaba de celebrar su 108 años y fue entrevistada por los medios que no dudaron en preguntarle qué hacía para poder vivir durante tantos años. Según relata Mashed, a esta popular abuelita nunca le falta una copa de vino tinto , hábito que la acompaña a lo largo de sus días desde hace décadas. Un ritual, desveló la centenaria, para el que no ha tenido nunca horarios precisos sino que durante toda su vida la ha tomado cuando le ha apetecido, o cuando ha podido. Eso sí, nunca ha tomado una copa de más y siempre la ha bebido de las variedades de uva merlot y uva roja de las que siempre se mantiene abastecida.

Una hábito que incluso ha cumplido para su 108 cumpleaños, en el que recibió como regalo algunas botellas para que siga sin faltarse su copa de vino al día. Otra confirmación más de que una buena copa de tinto es buena para el organismo aunque, claro, la genética también haga lo suyo.

La ciencia de hecho, siempre ha resaltado las propiedades que puede llega a tener el vino tinto, y el hecho de tomar una copa al día. No hace falta más. Con esa copa lograremos reducir el riesgo de sufrir un infarto además de que se formen coágulos y proteger los tejidos de los vasos sanguíneos. De este modo parece que gracias al vino podríamos vivir más años tal y como atesora Iverson.

La vida de doña Julia Iverson transcurrió entre África y Europa y, como decía su hija, la positividad siempre ha marcado su existencia. Años bien pasados, pues, y bien vividos con una serena plenitud que hoy da a Julia una vejez apacible. Salud.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias