Sorteos

¿Quieres ganar el gran bote del Euromillones? Haz este cálculo matemático

El sorteo de Euromillones de este martes tiene un bote de 210 millones de euros para un solo acertante

El sorteo del Euromillones se celebra todos los martes y viernes

Euromillones ganar bote
Euromillones
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Euromillones, uno de los sorteos más seguidos en nuestro país, es una lotería europea que nació en el año 2004 y en la que actualmente participan nueve países Europa: Bélgica, España, Francia, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Austria, Irlanda y Portugal. El dinero para premios es el 50% del recaudado, y en caso de que nadie gane el bote -como es el caso de los últimos sorteos-, este se acumula para el siguiente día. En el sorteo del Euromillones hay 139.838.160 combinaciones posibles, así que si quieres acertar y hacerte con el gran bote del Euromillones, debes hacer el cálculo creado por el matemático Edvind Hitler.

Cálculo matemático del Euromillones: cómo aplicarla paso a paso

Lo primero que debes saber si participas en el sorteo es que tienes una probabilidad entre 139,9 millones de ganar. Una de las principales recomendaciones de los expertos es la de jugar en grupo, con varios amigos y/o familiares, para así comprar más boletos y hacer apuestas múltiples.

El matemático Edvind Hiltner detallada en su web ‘Lottery Códex’ cuál es el cálculo matemático para ganar el gran bote. En el caso del Euromillones, la estrategia se basa en seleccionar los cinco números del boleto en función de cuáles sean las combinaciones de números cuyo ratio de éxito sea mayor que el ratio de fracaso.

Pero, ¿cómo puedes saber cuál es el ratio de éxito de una combinación de números? El cálculo es el siguiente: número de combinaciones favorables / (total de combinaciones  – número de combinaciones favorables).

Según el matemático, los mejores patrones de números son los siguientes, en este orden: 3 números impares y 2 pares, y 3 números pares y 2 impares. ¿Qué ocurre si combinas únicamente sólo números pares o números impares? Es decir, si eliges 5 números pares o 5 números impares. Estas combinaciones tienen el ratio de fracaso más alto porque apenas aparecen entre dos y tres veces cada 100 sorteos celebrados.

Los mejores consejos para tener más probabilidades de ganar

El teorema establece que ganar el Euromillones es una posibilidad muy remota, de forma que necesitas mucha perseverancia para hacerte con el gran bote.

Hay quienes creen que estudiar los sorteos previos es la mejor forma de acertar, pero según indica Eldvin Hiltner hacer esto no sirve de absolutamente nada. Es más, sostiene que puede ser contraproducente, y recomienda no tener en cuenta los 100 sorteos anteriores a la hora de elegir las combinaciones.

¿Con todo esto vas a ganar el bote del Euromillones? Es una incógnita porque todos los números tienen exactamente la misma probabilidad de salir. Ahora bien, haciendo el cálculo matemático aumentas tus posibilidades.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias