Dientes

¿Quieres dientes limpios y sanos? Come estos alimentos

Algunos alimentos son amigos de nuestros dientes. Estos son los alimentos que nos ayudan a mantener una sonrisa brillante y que seguro que te van a sorprender.

Si aplicas estos consejos, tus dientes estarán más sanos

Beber agua es bueno para tener dientes sanos

¿Cómo funcionan los dientes?

Los mejores remedios para eliminar las manchas en los dientes

dientes sanos
Los alimentos que comer para unos dientes sanos y limpios
Blanca Espada

Mantener una buena higiene bucal es algo a lo que debemos prestar mucha atención. Es fundamental cuidar la salud de tu boca de la manera correcta. No solo el cepillado y el uso de hilo dental, la nutrición también juega un papel importante cuando se trata de dientes sanos y si bien sabemos que por ejemplo el café o el azúcar son ingredientes que pueden afectar a nuestros dientes, tanto en lo que respecta a la salud como a su tonalidad, otros en cambios servirían para todo lo contrario. Descubre ahora los alimentos que debes comer para tener unos dientes limpios y sanos.

Dientes limpios y sanos comiendo esto

La ciencia ha descubierto que algunos alimentos son esenciales para mantener una buena salud bucal, dado que debido a sus vitaminas o propiedades, como el hecho de tener calcio, mejoran nuestra salud bucodental, pero pocas veces se dice que el chocolate es uno de esos alimentos (sorprendentes) que pueden hacer que nuestros dientes se mantengan sanos y limpios.

Puede que pensemos que en realidad, el chocolate provoca caries debido a que se trata de algo dulce, pero cuando hablamos de este alimento y su beneficio para nuestros dientes, nos referimos al chocolate negro y con un elevado porcentaje de cacao que hace que sea beneficioso para nuestros dientes. El motivo no es otro que el hecho de que el grano de caco contiene fuertes agentes antibacterianos. Eso no significa que debas comer chocolate en exceso, pero una pequeña cantidad de chocolate negro al día, será suficiente para mantener unos dientes sanos.

No solo chocolate, también los productos lácteos son recomendables gracias a que son una rica fuente de calcio y vitamina D, que además de fortalecer los dientes, los blanquean.

Frutas que ayudan a nuestros dientes

Luego están las frutas conocidas por sus propiedades para la salud, como las fresas, las manzanas y los arándanos. Estos también pueden ser buenos alimentos para los dientes. En concreto, tenemos que recomendar las fresas dado que tienen una gran cantidad de xilitol , que es responsable de atacar las bacterias que causan la placa dental. En cuanto a las manzanas, debes comerlas con piel ya que cuanto más las masticas, más saliva produces, que actúa como protección para los dientes además de servir para eliminar la placa dental.

Los arándanos tienen un contenido de azúcar muy bajo y son conocidos por sus propiedades antioxidantes, de modo que ayudan a evitar que nuestras encías padezcan enfermedades como la gingivitis o la periodontitis.

En cambio, es mejor limitar el consumo de cítricos, dado que son ácidos y pueden erosionar el esmalte , haciendo que los dientes sean más susceptibles a las caries con el tiempo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias