Curiosidades
Alimentos

¿Quién es el fabricante de café de marca blanca de los supermercados?

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo

El café es un imprescindible en la lista de la compra de la gran mayoría de hogares españoles. El consumo anual de café en España es dd 4,5 kilos per cápita, nada más y nada menos. En muchos casos apostamos por el café de marca blanca de los supermercados por su buena relación calidad-precio. Pero, ¿sabes qué empresas fabricantes hay detrás? Te lo contamos.

Mercadona – Hacendado

Todo el café que Mercadona comercializa bajo la marca Hacendado es producido por la compañía Prosol. En marcha desde finales de la década de los 90, a día de hoy tiene fábricas en Sao Paulo, Madrid y Palencia. Su capacidad productiva es impresionante: 13 millones de tazas de café al día.

Alcampo – Auchan

Quien está detrás marca blanca de café que podemos encontrar en los supermercados de Alcampo es Toscaf, una cadena francesa que opera desde España.

Dia

Los proveedores del café de marca blanca de Dia son varios: Coffee Productions, Expressate y Toscaf. El café molido y de grano tiene su origen en Colombia.

Carrefour

En cuanto a la marca blanca de café de Carrefour, engloba un total de 82 referencias, la gran mayoría de ellas de marca Carrefour. En este caso hay varios proveedores, y el más importante de todos es Toscaf, que en estos momentos se está expandiendo por Europa y el Norte de África.

Lidl – Bellarom

El café de marca blanca de Lidl se vende bajo el nombre de «Bellarom» y es de fabricación propia. En los establecimientos Lidl podemos encontrar una variedad muy amplia de cafés: solubles de distintos tipos y diferentes variedades de cápsulas para cafeteras Nespresso.

Aldi

Y, por último, Aldi tiene su propia marca blanca bajo dos denominaciones: Kena y Markus, ambas de elaboración propia. En este caso las cápsulas de café son compatibles con las máquinas de Dolce Gusto.