Música

Qué es el sonido grunge

El estilo o sonido grunge se refiere a un movimiento que surgió a finales de los 80 y que se desarrolló especialmente en los 90 y principios de los 2000.

En el estilo estrictamente musical es de destacar bandas importantes que aportarían un impulso a este sector.
Qué es el sonido grunge

El estilo o sonido grunge se refiere a un movimiento que surgió a finales de los 80 y que se desarrolló especialmente en los 90 y principios de los 2000.

Es conocido como sonido de Seattle, y aunque es un movimiento, sobre todo se atribuye a un subgénero del rock alternativo. Veamos en qué consiste.

¿Cuáles son sus influencias musicales?

Este genero musical está influido por muchos otros como el punk, el hardcore punk, el noise rock, el heavy metal y el rock clásico, aunque también bebe del pop.

¿Qué bandas fueron las pioneras del grunge?

En el estilo estrictamente musical es de destacar bandas importantes que aportarían un impulso a este sector. Destacamos nombres como Nirvana, Green River, Pearl Jam o Soundgarden que darían paso a muchos otros grupos y solistas de la década de los 90.

De dónde viene esta palabra

La palabra grunge procede de la pronunciación de «grungy»​ (jerga usada en inglés para decir «sucio»). Se dice que fue Mark Arm, entonces vocalista del grupo Green River como el primero que utilizó este término para referirse a este nuevo estilo musical.

Resurgimiento del grunge

Aunque a mediados de los 90 este movimiento se empezó a desvanecer, en parte porque muchas bandas se separaron y por la muerte del líder de Nirvana, Kurt Cobain, posteriormente, en 2009 algunos grupos musicales de la nueva era lo quisieron resurgir. Aparecía así el Post-Grunge, donde los nuevos grupos se mezclaron con los ya existentes, por ejemplo Pearl Jam sacó disco.

Look grunge

Este movimiento estaba enfrascado en una apariencia de parecer sucio sin serlo ni estarlo. Se llevaban entonces (y ahora) camisetas anchas con frases, camisas de cuadros, gorros de lana, jerséis oversized (si está roto, mejor), jeans pitillos, vaqueros desgastados, zapatillas tipo Converse, faldas de tul combinadas con piezas negras. Muy similar al punk pero con sus propias características.

En cuanto al pelo, y tal como explican desde L’Oreal, destacan los cabellos despeinados, alborotados y en las chicas, cardados. Los chicos suelen llevar el pelo a media melena y con maxiflequillos. Las chicas llevan cabellos largos, aunque en ocasiones se atreven con melenas cortadas en forma de casco.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias