Año Nuevo

¿Por qué los propósitos de año nuevo nunca funcionan?

propósitos año nuevo
Descubre los motivos por lo que los propósitos de año nuevo fallan
Blanca Espada

Como cada año, muchas son las personas que el pasado 1 de enero decidieron mirarse al espejo para pronunciar sus nuevos propósitos o tal vez los escribieron en un papel y brindaron por ellos en nochevieja, pero pasados varios días desde entonces comenzamos a darnos cuenta de que tal vez hemos anotado muchos o que no vamos capaces de realizarlos. Algo que es común en muchas personas sin que sepan el porqué acaban fracasando o el motivo por el que los propósitos de año nuevo nunca funcionan.

¿Por qué los propósitos de año nuevo nunca funcionan?

Al iniciarse el año te sientes lleno de energía, listo para ponerte en forma, cambiar de trabajo o iniciar un negocio. Te comprometes por unas semanas y luego……te retiras o desistes, como el año pasado y el anterior.

Es difícil admitirlo, pero eso es lo que suele pasar y no es algo que ocurra a poca gente. Es algo bastante generalizado.

De hecho, la mayoría de las personas que hacen una lista de propósitos de Año Nuevo la abandonan antes de finales de enero. Pero, ¿por qué actuamos así? ¿Por qué insistimos en hacer lo mismo todos los años cuando sabemos muy bien que nunca funcionó?.

Nos cuesta cambiar 

Por supuesto, todos tienen sus propias razones personales, pero una cosa que todos los humanos tenemos en común es la incapacidad de cambiar fácilmente. Cambiar ideas, hábitos y comportamientos es difícil, así que vivimos de la única manera que somos capaces, sin preguntarnos si lo que hacemos tiene sentido.

Pero si estás decidido a que este año los nuevos propósitos te funcionen y quieres llevarlos todos adelante toma nota primero de los fallos que solemos cometer y también cómo los podemos solucionar.

Fallos que se cometen con los propósitos de año nuevo

  • Repetir sin pensar: Escribir la misma lista de resoluciones, objetivos o intenciones todos los años sin reflexionar primero sobre lo que salió mal el año anterior es inútil, sin embargo, muchas personas hacen exactamente eso. No detenerse a tratar de descubrir qué es lo que le ha impedido apegarse a sus intenciones lo llevará a tener los mismos resultados (o la falta de ellos) nuevamente este año.
  • La lista es demasiado larga: No tener en cuenta la complejidad de algunas metas y el tiempo y la energía disponible es otro error muy común, que lleva al agotamiento y finalmente al abandono.
  • Esperas un cambio externo, sin cambiar “por dentro”: Esperar que este sea el año en el que finalmente pidas el ascenso que anhelas, pero no hayas superado tus inseguridades y trabajado en tu confianza en ti mismo, es poco realista. Si no cambias tu forma de pensar y no puedes ir más allá de tus «creencias limitantes» con respecto a lo que crees que es posible para ti y lo que te mereces, este año te será difícil encontrar mágicamente el coraje. para hablar con tu jefe.
  • Siempre usas la misma estrategia:  Por ejemplo, todos los años te lanzas a tu lista de propósitos con energía, trabajas en ello sin parar durante días, hasta que te encuentras cansado y te ves obligado a abandonarlo todo porque no puedes más. O bien, ha estado tratando de perder peso corriendo durante años, pero parece que no funciona, pero continúas sin considerar otro método.
  • Tu “por qué” no es lo suficientemente fuerte: Si la razón por la que está tratando de lograr una meta (o quiere comenzar a hacer algo o dejar de hacerlo) no es lo suficientemente importante para ti , no tendrás éxito. Por eso es fundamental ser honesto contigo mismo y comprometerte solo con lo que realmente crees, evitando copiar a amigos y conocidos o seguir modas pasajeras.

Cómo lograr que los propósitos funcionen:

  • Reflexionar sobre cómo fue el año pasado:  ¿Cómo te fue la última vez? ¿Te mantuviste fiel a tus buenas intenciones o no? ¿Qué te lo impidió?
  • ¿Qué puedes hacer este año para que no vuelva a suceder?
  • Trata de responder honestamente y sigue desde allí: Cuando decimos honestamente, nos referimos sin culpar a otros ni a las circunstancias externas. A veces no depende de nosotros en absoluto (por ejemplo, decidiste volver a entrenar y te rompiste la pierna), pero la mayoría de las veces no es así en absoluto, especialmente si estamos hablando de un propósito o una meta.
  • Elige un propósito grande y uno pequeño: Esta estrategia siempre funciona! En lugar de escribir una lista enorme y luego abandonarla porque no puedes hacerla, elige un objetivo principal que sea grande y otro más pequeño.
  • Prueba una estrategia diferente: Puede parecerte obvio, pero no tienes idea de cuántas personas insisten en hacer siempre lo mismo de la misma manera .Si invertir en acciones no le ayudó a ganar dinero, prueba con otro tipo de inversión. Si la dieta cetogénica no te ha hecho perder ni un gramo, prueba con otra.
  • Concéntrate en un aspecto: Una sencilla y segura alternativa de éxito a la habitual lista de buenas intenciones. En lugar de hacer una lista de intenciones o nuevos hábitos, elige un aspecto de tu vida en el que te quieras enfocar este año.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias