Redes Sociales

¿Qué numero ves? El reto viral para comprobar si tienes un problema de visión

¿Qué numero ves? El reto viral para comprobar si tienes un problema de visión
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Según datos extraídos del estudio ‘¿Sabe cuidar la Generación Z de su salud visual?, 2021’ elaborado por la asociación ‘Visión y Vida’, el 52,26% de los jóvenes de entre 11 y 27 años sufre problemas de visión. No hay ninguna duda de que la única forma de saber a ciencia cierta si tú eres uno de ellos es la de ir al oftalmólogo. Sin embargo, esta semana se ha hecho viral en redes sociales un reto que puede darte una ligera idea de si tienes algún tipo de problema de visión.

La imagen ha sido creada por investigadores de la revista ‘The National Eye’ y se compone de multitud de puntos negros y blancos. Al ver la fotografía por primera vez no se observa nada más. Lo que debes hacer es alejar un poco la vista de la pantalla y observar la imagen con detenimiento.

Reto viral problemas visión

A medida que pasan los segundos, vas a observar unos números. En función de las cifras que veas en pantalla, puedes tener un problema de visión u otro, según explican los creadores de este reto viral.

  • 3246: astigmatismo y miopía.
  • 3240: uno de los ojos puede sufrir astigmatismo.
  • 1246: miopía.
  • 1240: no sufres miopía ni astigmatismo.

¿Cuáles son las diferencias entre la miopía y el astigmatismo?

La principal diferencia entre ambos problemas de visión es que quienes sufren de miopía no ven bien los objetos que están lejos, mientras que los que están cerca sí los ven bien. Por el contrario, las personas con astigmatismo ven borrosos todos los objetos, independientemente de la distancia a la que se encuentren.

En ambos casos el motivo es un error de refracción. Es decir, la luz no se enfoca de manera directa sobre la retina, haciendo así que la visión sea borrosa. En muchos casos las personas que tienen miopía también pueden sufrir algo de astigmatismo.

Ninguno de estos problemas se puede prevenir, pero es importante corregirlos a la mayor brevedad. En el caso de la miopía, los síntomas suelen aparecer a edades tempranas y, si no se solucionan a tiempo, aumentar con el paso de los años.

Por último, queremos recalcar que este estudio no sustituye al diagnóstico profesional de un oftalmólogo. Por lo tanto, si sospechas que sufres algún problema de visión, pide cita con el especialista.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias