Ocio

¿Por qué se llama montaña rusa?

"Montaña rusa" es una palabra plenamente aceptada en nuestro vocabulario. Pero, ¿sabes por qué se llama así?

Montaña rusa
Descubre por qué se llama montaña rusa
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos hemos ido alguna vez a un parque de atracciones en el que hay numerosos juegos mecánicos. Pues bien, en la gran mayoría de casos la montaña rusa es el juego estrella, que más gusta tanto a mayores como a pequeños. El nombre de «montaña» es fácil de entender debido a las numerosas subidas y bajadas. Pero, ¿por qué el apellido «rusa»?

El origen y la evolución de la montaña rusa

Pues bien, tal y como su propio nombre indica esta atracción nació en Rusia en el Siglo XVIII. Para combatir las frías temperaturas del invierno y pasarlo bien se construían toboganes de nieve por los que se deslizaban los trineos hasta el pie de la colina.

La emperatriz Catalina la Grande siempre deseaba la llegada del invierno para poder disfrutar de estos toboganes. Se lo pasaba en grande en en ellos. Una de las principales curiosidades es que los rusos los denominaban «Amyerikán Skiye Gorki», que significa literalmente «Montaña americana».

Con el paso de los años las atracciones fueron evolucionando y tomando mayor popularidad en todo el mundo. Fueron los franceses los primeros en añadir carros de tren y vías a los toboganes rusos. Lo hicieron en el año 1884.

Marcus Thompson creó la primera montaña rusa de la historia en un parque de atracciones de Nueva York. Claro que nada tenía que ver con las actuales. Varios hombres se encargaban de arrastrar los vagones hasta el punto más alto, y desde ahí los dejaban caer.

Por lo tanto, la montaña rusa hace alusión a su origen en Rusia. Este es el nombre que se utiliza en la gran mayoría de países europeos, así como en Latinoamérica.

Actualmente, la montaña rusa más rápida a nivel global alcanza una velocidad de nada más y nada menos que 240 kilómetros por hora. La más alta se encuentra en el parque de atracciones estadounidense Six Flags y mide 139 metros de altura.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias