¿Qué eventos tienen lugar en marzo?
Desde el día de la mujer, día mundial del agua, el día del Padre, San Patricio y muchos otros eventos más.
Durante el tercer mes del año tienen lugar acontecimientos muy destacados. ¿Quieres conocer qué eventos tienen lugar en marzo?
Desde el día de la mujer, día mundial del agua, el día del Padre, San Patricio y muchos otros eventos más.
8 de marzo Día Internacional de la Mujer
Cada año para estas fechas se realizan actos para reivindicar la lucha de las mujeres frente a la igualdad en todo el mundo. Si bien el eje central es el día 8, durante toda la semana se realizan manifestaciones y otros para ensalzar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
17 de marzo se celebra San Patricio
El patrón de Irlanda, San Patricio, es una festividad para conmemorar el catolicismo. Ahora bien se ha extendido a muchos otros lugares porque la comunidad irlandesa está presente en varios rincones del mundo. La cerveza más popular de este día, la Guinness, es la más consumida en todo el mundo este día, con más de 15 millones de pintas.
19 de marzo, en España es el Día del Padre en honor al Día de San José
El Día del Padre se conmemora en España desde 1948, cuando una maestra madrileña, Manuela Vicenta Ferrero, recibió la petición de un grupo de padres de que en los colegios, al igual que se hacía con el día de la madre, también los padres tuvieran un regalo y algo especial. Es una fiesta vinculada al catolicismo para venerar la figura de Jesús de Nazaret, esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre de Jesús.
21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down
Tiene lugar este día para tomar conciencia de las personas que sufren de este síndrome en todo el mundo y de la importancia de superarse día a día.
22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua
Ahora más que nunca, toma relevancia, ya que el agua es un bien escaso, que con el cambio climático, se ve doblemente afectado y es necesario tomar conciencia sobre ello.
Otros eventos que tienen lugar en marzo
24 de marzo se conmemora en el mundo el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas.
19 de marzo el Día de Barbie, la muñeca más famosa y vendida del mundo.
14 de marzo Día del número Pi.
20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad.
Lo último en Curiosidades
-
Todo el mundo está poniendo una hoja de laurel debajo de la almohada por este motivo
-
Sólo los verdaderos asturianos lo entendemos: este es el refrán que nadie más en España conoce
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
¿Qué pasó el 8M y por qué es el Día de la Mujer Trabajadora?
-
Este monstruoso animal sobrevive con unas pocas comidas al año, y es el responsable de la invención del Ozempic
Últimas noticias
-
El paro baja en febrero en Baleares un 4,3% y el archipiélago ya roza los 500.000 trabajadores
-
China contesta al proteccionismo de Trump con aranceles de hasta el 15% en productos agrícolas de EEUU
-
Una «cinta de carrocero» separará a los alumnos por su «posicionamiento ideológico» sobre Franco
-
Feijóo critica a Sánchez por entregar inmigración a Junts: «El presidente del Gobierno es un florero»
-
Andalucía colocará 340 cajas-refugio para murciélagos con el fin de prevenir y controlar plagas