Puentes

El puente internacional más pequeño del mundo está en España

puente más pequeño
El puente internacional más pequeño del mundo está en España

A la hora de desglosar diversos puentes, destacar que hay más grandes y pequeños, y muchos otros además hacen de frontera. Y es el caso del puente internacional más pequeño del mundo, que está en España y hace frontera con Portugal.

Lo encontramos entre el municipio de La Codosera (Badajoz) y Arronches (Portugal) en el llamado caserío de El Marco. Aunque antaño fue un tablón para poder pasar a ambas partes de un riachuelo y que además separa a dos países distintos, actualmente es un bello, pero pequeño, puente de 3,4 metros de longitud x 1,45 metros de ancho.

Puente internacional

Pocos imaginaban que esta estructura fuera internacional, pero es así como se llaman a aquellas que unen dos países diferentes. Como hemos destacado une dos poblaciones, una de España y otra de Portugal. La española es La Codosera, y la podemos encontrar en Badajoz, donde destaca por la iglesia parroquial, el santuario Mariano de Ntra. Sra. de Chandavila, el castillo de la Beltraneja, los molinos harineros y de aceite, la Iglesia de la Luz, y claro el puente internacional más pequeño del mundo. Mientras que la portuguesa es Arronches, una villa portuguesa del distrito de Portalegre.

Hay que destacar que no es el puente original de hace siglos si no que fue reconstruido el año 2008, pues antes era como una simple tabla que siempre se caía o bien cuando llovía se la llevaba. Actualmente es fuertemente visitado gracias al turismo y para poder cruzar un país y otro de esta manera.

En tiempos anteriores, se dice que se usaba como paso para el contrabando de tabaco o corcho.  Ahora sólo pueden pasar personas y algunos vehículos de dos ruedas, pues al ser tan pequeño tampoco caben otros tipos. Hay más datos curiosos que encierran la historia de este puente, pues hay un par de piedras donde se pueden leer dos letras: P y E, que reflejan cuando uno está en Portugal o bien en España.

En todo caso, es algo que no pasa desapercibido y que encima tenemos tan cerca, ya que vale la pena acercarse al lugar y ver las diferencias entre zonas, países y pueblos. Ahora ya sabes dónde está este pequeño puente que tiene contentos a vecinos y que atrae a muchas miradas. De hecho, hay videos en Internet y otros para poder contemplarlo, pero lo mejor es que lo puedas atravesar tranquilamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias