Viajes

El puente colgante más largo de Europa que debes visitar ya

cuerpo colgante Europa
cuerpo colgante Europa
Blanca Espada

Si deseas vivir una experiencia distinta te recomendamos reservarte los próximos días e para ser testigo, y atravesar, el puente colgante más largo de Europa. Se encuentra en Andorra y es toda una atracción que debes visitar ya.

El puente colgante más largo de Europa

Con más de 600 metros de longitud, se inauguró este verano en Andorra el puente colgante más largo de Europa. Un puente que se ubica en la parroquia de Canillo, que recibe el nombre de Puente Tibetano de Canillo y que es ya la principal atracción turística de la zona.

El puente fue inaugurado el pasado mes de junio y cuenta con 603 metros de longitud y 200 metros de desnivel. El ancho del puente es de 1 metro de modo que para visitarlo tenemos que hacer algo de cola, teniendo en cuenta que dependiendo del número de personas que visitan la zona es posible que nos recuerden que sólo se permiten un máximo de 160 visitantes por hora así que no pueden haber más de 60 personas atravesando el puente a la vez.

Solo el puente aéreo de la República Checa, de 721 metros de largo, es más largo que el de Canillo y si decides visitarlo debes saber que sólo puedes atravesarlo a pie. Los aventureros tienen la impresión de flotar en el aire a una altura máxima de 158 metros en un escenario espectacular.

La construcción está compuesta por dos pasarelas que sobrevuelan el valle del Riu que se componen al completo de abetos que aportan una estampa increíble desde las alturas. El puente tiene una altitud de  1.875 metros y está bastante cerca del mirador del Roc de Quer que es otro de los enclaves turísticos que más se visitan en Andorra por lo que es una buena oportunidad para visitar ambos lugares.

Cómo llegar al puente tibetano del Canillo

Si deseas visitar el puente e incluso atravesarlo, sólo puedes llegar a él desde Canillo y cogiendo el autobús oficial del Principado de Andorra. Eso sí, debes reservar previamente la entrada mediante la página web dedicada al puente (ponttibetacanillo.com/).

Cuando llegamos al cruce con el camino de Armiana finaliza el viaje y el puente queda a un kilómetro que podemos hacer a pie sin problema.

El precio de la entrada es de 12 euros (gratuita para menores de 6 años) y podemos comprar también un  pase combinado para el puente y la visita también al mirador del Roc del Que que cuesta 14,5 euros ya que este es ahora de pago.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias