Bebidas

Profee, la bebida de café viral: ¿realmente es saludable?

En los últimos meses se ha hecho muy popular en TikTok una bebida a base de café a la que se le añade un suplemento proteico en forma de batido.

No eches nunca este ingrediente al café, te lo puedes cargar

Café o té, ¿qué bebida es mejor?

Bebidas alternativas al café que ayudan a despertarse

Café expresso: receta de la bebida perfecta para los amantes cafeteros

Profee
Descubre la bebida viral de café y proteína
Blanca Espada

Si sueles entrar a TikTok, probablemente hayas visto algunos videos sobre cómo preparar el Proffee y sus (supuestos) beneficios. Esta bebida mezcla café y proteína en polvo en forma de batido, con el objetivo de que el café sea más rico en nutrientes y energizante. Pero ¿es esta una bebida realmente saludable? 

Profee, la bebida de café que es viral

En pocos meses, una de las bebidas de café de las que más se habla es Profee. De hecho el hashtag #profee ya tiene más de 16 millones de visitas en la mencionada red social TikTok. Pero ¿por qué tanto éxito?

La clave del profee está en en mezclar un batido a base de proteína en polvo (preferiblemente con colágeno) con tu café, creando así una bebida cremosa, energizante y rica en proteínas.

Beneficios del profee

Aquellos que toman profee aseguran que entre los beneficios de esta bebida estarían:

  • Mayor energía y concentración;
  • pérdida de peso;
  • mejor bienestar de la piel (gracias a la acción del colágeno).

Beneficios bastante reseñables pero lo cierto es que los expertos se muestran escépticos sobre los beneficios reales de dicha bebida.

De hecho, algunos dietistas y nutricionistas afirman que hay formas mucho mejores de agregar cafeína y proteínas a tu dieta que el hecho en sí de mezclar un batido de proteínas con un café.

En concreto, podemos señalar por ejemplo el té negro o verde o simplemente una taza de café.

En cuanto a la ingesta de proteínas, es mejor que la tomemos a partir de ingredientes naturales como mariscos, carne magra, frijoles, huevos o leche. Mantener una dieta balanceada le dará todos los beneficios anunciados y más.

Las contraindicaciones de tomar profee

Los batidos de proteínas que se utilizan para hacer Profee suelen tener un alto contenido de azúcar añadido y las proteínas que contienen son procesadas y de baja calidad, ciertamente no comparables con las que se encuentran de forma natural en los alimentos.

Además, si a ese profee que hemos preparado se le añade leche alta en grasa, cremas y azúcar se puede anular los beneficios obtenidos de las proteínas y la cafeína, y ciertamente no promover la pérdida de peso.

Y eso no es todo, si te excedes en el consumo de Proffee puedes incluso encontrarte con algunos efectos secundarios como:

  • Nerviosismo;
  • trastornos del sueño;
  • problemas con el tracto gastrointestinal.

De hecho, existe el riesgo de excederse con la cafeína, la cantidad exacta de tazas de café que se pueden consumir no es la misma para todos, sino que varía según el individuo.

En conclusión si queremos probar el Profee hagámoslo, pero sin pensar en estar ante una bebida rica en propiedades o especialmente saludable. Además, no debe ser sino considerado un reemplazo de comida o fuente principal de proteína diaria.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias