El producto más vendido en Mercadona durante el Estado de Alarma
No es la levadura ni el papel higiénico
Sigue la última hora del coronavirus en directo
Historia de San Isidro Labrador: quién era, sus milagros y por qué se celebra el día 15 de mayo
Qué significa un clavel rojo en San Isidro: el código de colores de las flores de chulapa
Clint Eastwood y la reflexión vital: "La autoestima conduce a la autodisciplina, cuando los dos están firmemente en su haber, eso es poder real"
Pocos días antes de que el Gobierno decretara el Estado de Alarma en España por el COVID-19, cundió el caos en los supermercados, y el papel higiénico se convirtió en el producto estrella. Sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, ha sido otro producto el más vendido en Mercadona. ¿Adivinas cuál es? El bicarbonato de sodio.
Si hasta ahora la cadena valenciana vendía cada día 10.000 unidades de este producto, ahora Mercadona vende 26.000 diarias, nada más y nada menos. El bicarbonato de sodio es un compuesto soluble en agua, de color blanco. Una de las principales razones por las que triunfa tanto es su bajo precio: el bote de 300 gramos apenas vale 0,69 euros. También se puede comprar la bolsa de 1 kilo por 1,19 euros.
Pero, ¿por qué las ventas de este producto se han disparado en este preciso momento? Porque tiene múltiples usos en la limpieza y en la desinfección del hogar, dos aspectos muy importantes en plena pandemia por el coronavirus.
Sin lugar a dudas, Jesús Navarro, S.A., más conocida como Carmencita, la compañía proveedora del bicarbonato para Mercadona, está haciendo su particular agosto. Desde 2003 tiene una alianza con la cadena valenciana para la fabricación de condimentos y especias.
Ahora, teniendo en cuenta el gran éxito del bicarbonato en todos los supermercados, se ha visto obligada a reforzar la producción de este producto.
Levadura, el otro artículo que triunfa en Mercadona
Además del papel higiénico el bicarbonato de sodio el otro artículo que desaparece en cuestión de minutos del lineal es la levadura. Parece que el confinamiento ha sacado al repostero que todos llevamos dentro, y nos hemos animado a hacer bizcochos y tartas.
Lo último en Curiosidades
-
Clint Eastwood y la reflexión vital: «La autoestima conduce a la autodisciplina, cuando los dos están firmemente en su haber, eso es poder real»
-
Historia de San Isidro Labrador: quién era, sus milagros y por qué se celebra el día 15 de mayo
-
Qué significa un clavel rojo en San Isidro: el código de colores de las flores de chulapa
-
Hervir cáscara de mandarina y naranja con canela: por qué se recomienda y para qué se utiliza
-
Calentar la comida en el microondas: ¿se deja la tapa puesta en el recipiente o no?
Últimas noticias
-
Desfase y lujuria en Magaluf: cazan a una pareja de turistas británicos manteniendo sexo salvaje en la playa
-
El socialista Negueruela lamenta el cierre del mercado de Corea en Palma que su partido ejecutó en 2019
-
El PSOE balear que tilda de «fascista» a Vox, exige a Prohens «que persiga los discursos de odio»
-
Cacería en la madrugada en Playa de Palma: así actúan las mafias de prostitución que acechan a turistas borrachos
-
Rechazo frontal en Ibiza de empresarios y entidades a la ampliación del aeropuerto impulsada por Sánchez