La playa más larga y virgen de España que debes conocer este verano
Las playas norteñas más bonitas para visitar este verano
Mejores playas de Canarias para ir de vacaciones en este verano
5 pueblos españoles con fabulosas habitaciones a pie de playa
Si este verano te apetece disfrutar de unas vacaciones de sol y playa en un destino poco masificado y sin salir de España, te encantará saber que en la provincia de Huelva se encuentra la playa más larga y virgen del país. Se trata de la playa de Doñana, con una longitud de nada más y nada menos que 28 kilómetros. Por lo tanto, es un lugar estupendo para tomar el sol y darse un baño en la más absoluta tranquilidad.
Playa de Doñana
Situada en el Parque Nacional de Doñana, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1980, es una playa de naturaleza salvaje situada entre la localidad de Matalascañas y la desembocadura del río Guadalquivir.
Los vientos que llegan desde el suroeste a la Península hacen que la playa de Doñana esté en constante cambio, ya que forman un gran número de dunas. Para poder preservar su estado natural, la playa tiene acceso restringido.
Pero en el mismo parque, entre Matalascañas y Mazagón, hay también varias playas largas y prácticamente vírgenes de acceso libre. Una de las más bonitas es la playa de Pico de Loro, de 3 kilómetros de longitud y fina arena dorada.
La flora y fauna de la zona es muy variada. Abundan las aves costeras, como los ostreros y las gaviotas. También hay lagartijas, e incluso algunos mamíferos, como jabalís y zorros.
Las playas más bonitas de Huelva
Si este verano te apetece conocer Huelva, seguro que quieres saber cuáles son las playas más bonitas de la provincia:
- Playa El Portil: una playa de 3,6 kilómetros de largo rodeada por la Reserva Natural Laguna de El Portil. Tiene Bandera Azul y es bien conocida por su tranquilidad, incluso en los meses de verano. Desde esta playa se puede acceder a la Flecha del Rompido, una playa con numerosos servicios.
- Playa de Islantilla: fue el primer sitio de Huelva que recibió la Q de Calidad Turística por la limpieza de sus aguas y los servicios que ofrece. También tiene el reconocimiento de Bandera Azul. Además de ser un lugar estupendo para tomar el sol y darse un baño, desde la playa de Islantilla la puerta de sol es impresionante.
- Playa El Parador: situada en la base de un gran acantilado, tiene la Bandera Azul. Cuando hay marea baja quedan al descubiertos cientos de metros de arena blanca. Es muy fácil llegar hasta ella, incluso en coche.
Lo último en Curiosidades
-
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): «En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas»
-
La cita célebre de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Qué significa este proverbio árabe: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
Robert de Niro (82 años), actor: «Soy como Dios y Dios es como yo, soy tan grande como Dios, él es del mismo tamaño que yo, no esta por encima de mi ni yo estoy por debajo de él»
-
Un truco ingenioso resuelve un problema común: la próxima vez que laves la ropa, pon tres bolas de papel de aluminio en la lavadora
Últimas noticias
-
No es el frigorífico ni la lavadora: el mayor consumidor de electricidad en una casa es un electrodoméstico en el que la mayoría de la gente ni siquiera pensaría
-
Perico Delgado, ciclista y comentarista (66 años): «En mi época a los españoles nos negaban la comida en las carreras francesas»
-
La cita célebre de Carlos V: «Hablo el español con Dios, el italiano con las mujeres, el francés con los hombres y el alemán con mi caballo»
-
Qué significa este proverbio árabe: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%