Curiosidades

El Pentágono y el arma del futuro: confunde tu cerebro y te deja sin habla

arma-pentagono
El arma del Pentágono para el futuro

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, conocido mundialmente como El Pentágono, ya tiene patentada una nueva arma que pretende ser el arma del futuro. Y no tiene nada que ver con robots u otras armas sofisticadas llenas de tecnología, está mucho más relacionado con el control mental del adversario.

El sistema patentado es conocido como AHAD, Acoustic Hailing And Disruption (bombardeo y disrupción acústica) y podría ser el arma definitiva que haría enmudecer al enemigo si se utiliza adecuadamente. Este aparato se basa en un invento creado por dos japoneses en el año 2012, Kazutaka Kurihara y Koji Tsukada, que presentaron este sistema en ArXiv.

En esta presentación, los dos creadores mostraron al mundo cómo funcionaba su arma secreta, SpeechJammer, capaz neutralizar a cualquier enemigo de manera individual, y ahora está en manos de el Pentágono:

¿Cómo funciona?

Este aparato que ha patentado el Pentágono tiene un modo de funcionamiento realmente sencillo. Tan solo hay que apuntar al objetivo, captar su voz lo mejor posible y devolverla a su oído, directamente camino a su cerebro con un retardo suficiente -cientos de milisegundos- como para que la víctima no sea capaz de asimilarlo y se quede sin palabras. 

Con este retardo el cerebro no es capaz de procesar la información y crea confusión en la víctima, por lo que estará pensando mientras procesa la voz y no podrá articular palabra alguna.

Este efecto lo han calificado como un estado de desorientación que enmudece a todo el que es objetivo de este sistema que utiliza un micrófono direccional para recoger la voz lo más nítida posible.

Aquí reside la razón por la que el Pentágono ya ha patentado este sistema como una de sus armas para el futuro. Con apuntar a la cabeza del objetivo a una larga distancia, y luego mandar la información con el retardo pronunciado para hacer que la víctima entre en esa desorientación constante que dejará al enemigo sin palabras.

Marina de Estados Unidos

Este arma ya lo tiene la Marina de los Estados Unidos. Se trata de un arma no mortal para quien recibe el llamado impacto del AHAD, además de no crear secuelas a largo plazo para la víctima. Tan solo consigue que en pocos segundos el enemigo se sienta confundido por el impacto sin tener el más mínimo dolor ni secuelas de por vida.

Según la patente el efecto desorienta tanto a la víctima que este parece estar loco durante unos minutos.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias